EMPLEO PÚBLICO

Educación de Navarra estudiará si finalmente ofrece plazas de música en las oposiciones

. 05/12/2007
| 2149 | 0
El sindicato CSIF pide una mejor distribución de las plazas entre las diferentes especialidades.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra estudiará si finalmente oferta vacantes para profesores de música en el conservatorio en las oposiciones de Secundaria de 2008. Todos los sindicatos de la mesa sectorial de Educación (CC OO, UGT, STEE-EILAS, APANA, CSIF, APS, ELA y LAB) se reunieron con representantes de la Administración foral y les solicitaron plazas en esta especialidad.


En los conservatorios hay un 65% de profesores eventuales y, según los propios docentes, se necesitaría una OPE de 10 plazas. Educación está estudiando la posibilidad de ofertar cinco, aunque no concretaron más. Las oposiciones se celebrarán previsiblemente a finales de primavera. Se ofrecen 550 plazas de Secundaria, 35 de FP, 7 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para inspectores.


Por su parte, el sindicato CSIF pide una mejor distribución de las plazas entre las diferentes especialidades. "No es de recibo que en Geografía e Historia se oferten a oposición el 90% de las contrataciones temporales y en Sistemas Electrónicos no llegue al 50%", critican. "Por eso, pedimos una redistribución más equitativa para rebajar los índices de temporalidad en todas las especialidades", añaden. CSIF también recuerda que se debe ofertar el derecho al acceso al puesto de trabajo a los contratados temporales que actualmente lo imparten para potenciar la estabilidad.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos