EMPLEO PÚBLICO

Educación de Navarra anuncia que creará listas preferentes para contratar interinos

. 26/12/2007
| 1491 | 0
Los sindicatos apuestan por continuar con el método anterior.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, se mostró tajante en la reunión que mantuvo con los sindicatos sobre el nuevo sistema de gestión de listas de contratación de interinos. “Creemos que este método va a ser el más justo para todos. Hay que procurar que todos tengan posibilidades de trabajar, desde los que llevan haciéndolo sin plaza fija desde hace años a los recién licenciados”, apuntó Pérez-Nievas.


Este nuevo sistema, que se aplicará en las oposiciones de Secundaria del próximo verano, consiste en elaborar una lista preferente de personas que han aprobado la oposición pero no han logrado una plaza. Así, si se ofertan 600 plazas, todos los que aprueben pero por baremo se queden más allá de ese puesto, engrosarán estas nuevas listas. Ahora, lo que existe es una lista única por especialidad que prima la experiencia. Incluye a todos los docentes sin plaza, incluso los que no han hecho oposiciones.


Los sindicatos apuestan por continuar con el método anterior. Consideran inapropiada la medida de Educación y, sobre todo, las formas que, según aseguran, vulneran el Pacto firmado en marzo. "Se nos ha impuesto, sin dar pie a la negociación, cuando este asunto debe ser debatido con los sindicatos", critican, a la vez que piden tratar el tema "con sosiego". El consejero argumentó que la medida exige agilidad si se quiere lograr que la oposición de Secundaria esté resuelta y los interinos contratados en agosto.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos