EMPLEO PÚBLICO

Desempleo y trabajo precario convierten al funcionariado en un sector en auge

. 21/05/2008
| 1631 | 0
Cualquier administración pública garantiza seguridad laboral y horarios razonables, aunque los sueldos suelen ser más bajos.

Los puestos del funcionariado cada vez son más demandados por mayor número de personas debido al desempleo y al trabajo precario que se esta realizando.


El notable aumento del desempleo unido al hecho de que las contrataciones indefinidas no acaban de despegar (a pesar de las medidas aprobadas por el gobierno), ha revalorizado extraordinariamente la oferta de empleo público que cada año convocan las distintas administraciones.


Puestos de personal laboral, funcionario o estatutario son muy demandados por las personas, la mayoría de ellos universitarios, que ven como única opción el sacarse una plaza en la administración para poder conseguir un puesto de acorde a sus aspiraciones profesionales, el dato es revelador, un tercio de los universitarios aspira a un empleo público.


Cualquier administración pública garantiza seguridad laboral y horarios razonables, aunque los sueldos suelen ser más bajos.


A pesar de todo, es una buena salida el hacerse funcionario ya que como hemos mencionado anteriormente, la situación actual de empleo plantea dejar de trabajar en la empresa privada para mejorar la situación laboral a pesar de tener un sueldo menor en algunos casos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos