EMPLEO PÚBLICO

¿Deberían los notarios supervisar las oposiciones?

. 02/06/2008
| 1426 | 0
Muchos opositores parecen tenerlo claro; la figura del notario velaría por los opositores en los exámenes para que todos tuviesen la misma igualdad de condiciones.

Superar un examen en cualquier proceso de oposición es para el opositor un triunfo. Tras meses de estudio o incluso años, superar con éxito un examen es un aliciente para que muchos opositores sigan estudiando y puedan alcanzar su sueño.


Los procesos de oposición cuentan con un tribunal formado por funcionarios de la administración que supervisan cada una de las pruebas, preparan los exámenes de las mismas y velan porque el proceso del examen sea limpio y justo para todos los opositores.


Algunas consejerías como la de Hacienda y Administraciones Públicas en Murcia se plantean recurrir a los notarios para garantizar la igualdad de condiciones en las oposiciones e impedir filtraciones en los exámenes. ¿Es necesario la presencia de estos profesionales en las oposiciones?


Muchos opositores parecen tenerlo claro; la figura del notario velaría por los opositores en los exámenes para que todos tuviesen la misma igualdad de condiciones.


La polémica esta servida ya que si echamos la vista atrás podemos encontrarnos tanto en prensa escrita como digital con anulaciones de oposiciones de años anteriores, irregularidades en pruebas o filtraciones de exámenes.


Una de estas noticias fue la que aludía a la convocatoria de 193 plazas de auxiliar administrativo en 2005 en la que se pedió la anulación del tercer examen por filtración de preguntas en la oposición. El examen fue anulado y las 125 plazas que la consejería de Hacienda sacó a oposición aquel año siguen sin cubrirse, ya que el proceso de selección quedó suspendido a raíz de la demanda interpuesta por los opositores.


Hechos como este no son aislados, por lo que la propuesta de la consejería puede ser una solución a que no haya tantas irregularidades en las oposiciones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos