EMPLEO PÚBLICO

¿Debería cambiar la legislación en las oposiciones?

. 18/09/2009
| 2349 | 0
Creemos que es necesario que se modifique la legislación para conseguir una homogeneidad

Nadie dijo que ser opositor fuera fácil. Todos los que estamos opositando necesitamos informarnos periódicamente de todo lo que sucede en el mundo de las oposiciones y por ello contamos con portales especializados como el de opositor.com. Aquí podemos encontrar testimonios y diferentes noticias sobre oposiciones. Hoy abordaremos la cuestión que a muchos preocupa como es el de la legislación que regula las oposiciones.


El camino del opositor es muy duro y hay quienes piensan que debería estar más controlado el acceso a los puestos de funcionario. Siempre ha habido quejas sobre quienes entran a pasar parte del funcionariado, “sospechas” sin pruebas que de nada nos sirven.


Sin embargo otras quejas van dirigidas a hechos que salen a la luz pública y repercuten en la sociedad. Hace unos días pudimos comprobar el caso de una chica que a pesar de sacar un diez en las oposiciones no pudo conseguir una plaza ya que en esa oposición puntuaba además la experiencia.


Un tanto injusto ya que si no puede optar a un puesto no podrá conseguir la experiencia que le piden a pesar de que obtenga la nota más alta. Hay opositores que a raíz de este caso se han unido asegurando que quizá la solución sea el reservar un número de plazas para opositores que entran directamente superando el examen, sin méritos.


En los últimos tiempos las comunidades están cambiando la normativa y está teniendo especial cuidado en lo que se refiere a los méritos que los opositores deben aportar para ganar puntos.


Lo fundamental a la hora de presentarse a unas oposiciones es que el opositor se informe previamente del procedimiento que se va a llevar a cabo y de los méritos necesarios.


Cada año la administración trabaja para mejorar la situación de los funcionarios, interinos y los aspirantes a trabajar en la administración pública. A pesar de esto muchos de ellos opinan que no se están llevando a cabo los esfuerzos suficientes para que se produzca esta mejora.


En las oposiciones a cuerpos de seguridad como pueden ser policía nacional, local, bomberos, guardia civil, etc. están empezando a producirse estos cambios. Uno de los aspectos que más preocupa a los aspirantes y de la que los sindicatos se hacen eco es de la edad límite para presentarse a una oposición.


En este aspecto, cada cuerpo de seguridad y cada comunidad autónoma tienen su propia legislación y pueden variar de unas comunidades a otras. De ahí que se produzcan distintas opiniones sobre el tema ya que un opositor dependiendo de la comunidad en la que se encuentre y la edad que tenga podría presentarse a unas oposiciones o no.


Por todo ello creemos que es necesario que se modifique la legislación para conseguir una homogeneidad en estos y en muchos otros aspectos. Desde aquí animamos a los opositores que estén luchando por conseguir una plaza a que estén actualizados en lo que a las oposiciones se refiere y sigan presentándose para conseguir una de estas plazas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos