EMPLEO PÚBLICO

Cuatro de cada diez universitarios quieren ser funcionarios

. 27/06/2008
| 2260 | 0
El espíritu emprendedor se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando a ser del 6% al 12%.

Un informe revela que la cifra de alumnos que se plantea crear su propia empresa se ha ido duplicando en los últimos años.


Según este informe, cuatro de cada diez universitarios piensa en opositar cuando finalicen la carrera para acceder a un trabajo como funcionario en la administración pública.


Este informe muestra los resultados de la iniciativa “emprende y gana” un proyecto interactivo puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) que ha intentado motivar el espíritu emprendedor de los universitarios.


En la encuesta realizada a los estudiantes, el 41,7% de los ellos, ha manifestado su intención de realizar oposiciones, una realidad que desde AJE se justificó con que la muestra aleatoria que participó en la encuesta contaba con un 33% de alumnos de Psicología y Educación, carreras cuyas salidas pasan están casi limitadas a las oposiciones.


A pesar de esto, la vicerrectora reafirmó el esfuerzo de la UMA por fomentar la creación de empresas, que todavía es un porcentaje pequeño, apenas un 5,5% entre los alumnos licenciados de la UMA. La delegada Pilar Serrano enumeró todas las posibilidades que la Junta de Andalucía pone en manos de los emprendedores y aseguró que se debe seguir trabajando para que la información de esas herramientas lleguen a los universitarios.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos