EMPLEO PÚBLICO

Cuatro de cada diez licenciados recién titulados preparan oposiciones

. 14/05/2008
| 1321 | 0
La mayoría de los titulados trabaja por cuenta ajena, sólo un 21 por ciento lo hace en el sector público, y apenas un 8 por ciento decide crear su propio negocio.

Tener una buena preparación académica es una buena garantía para encontrar empleo. Según el último estudio realizado por el servicio de empleo de la universidad de Almería, ocho de cada diez titulados encuentran trabajo en los primeros seis meses tras acabar la carrera.


Muchos jóvenes universitarios se decantan por la empresa privada aunque cada vez más (un 40%) deciden opositar como una vía para mejorar su situación laboral.


Ser opositor es otra opción más que estos jóvenes se plantean una vez finalizada su carrera, pudiendo acceder a oposiciones de grado superior tipo B o las de mayor grado tipo A.


Otro de los factores evaluados es la temporalidad de los contratos ya que siete de cada diez titulados tiene un contrato temporal. Esta inestabilidad laboral es una razón más para decantarse por unas oposiciones. De hecho, muchos de los que se decantan por opositar, trabajan al mismo tiempo que preparan sus oposiciones, por lo que el esfuerzo es doble.


Trabajar y opositar al mismo tiempo no es nada fácil requiere unos sacrificios y una constancia diaria si quieren conseguir su meta y lograr un puesto en la administración pública.


En el estudio realizado también se analizan las retribuciones que reciben los recién titulados. De manera que, el 46 por ciento de los titulados tiene un salario superior a 900 euros, pero sólo un 3 por ciento llega a los 1.800 euros, un 18 por ciento está entre los 1.200 y 1.800 euros y hay, incluso, un 21 por ciento que aun teniendo una titulación universitaria, apenas llega a los 600 euros. Un 23 por ciento está también entre los 600 y 900 euros, y un 27 por ciento, entre los 900 y 1.200 euros.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos