EMPLEO PÚBLICO
Bomberos Zaragoza »

40 Plazas de Bombero en Zaragoza

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en el BOP de Zaragoza de 8 de abril de 2016, 40 plazas de Bomberos para la ampliación y mejora del servicio de extinción de incendios de la ciudad.
  • Quiero ser bombero, ¿qué tengo que hacer?

 

. 11/04/2016
| 2374 | 0
40 Plazas de Bombero en Zaragoza
Oposiciones bomberos Zaragoza

40 PLAZAS BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en el BOP de Zaragoza de 8 de abril de 2016, 40 plazas de Bomberos para la ampliación y mejora del servicio de extinción de incendios de la ciudad. Desde el año 2008 no se publicaban bases para una convocatoria del Ayto. de Zaragoza de Bomberos. En esa ocasión, las bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de 23 junio 2008.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de Mayo. Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes. También pueden saber ya cómo se va a desarrollar la oposición y cuáles son los requisitos exigidos:

 

Requisitos más destacables para bombero en Zaragoza:
 

  • Nacionalidad: nacionalidad Española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener a fecha de finalización del período de presentación de instancias, el título de Bachiller o técnico o equivalente.
  • Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones propias de la plaza.
  • Permisos de conducir: Estar en posesión del permiso de conducir clase C.

 

Pruebas de la oposición:

 

  • Primer ejercicio: dividido en las siguientes pruebas:

a)  Cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas sobre temas legislativos y temas específicos detallados en el anexo II de las bases de la convocatoria, en un tiempo máximo de ochenta minutos.

b)  Prueba de identificación de recorridos y/o trayectos consistente en contestar por escrito en un tiempo máximo de veinte minutos, a diez recorridos y/o trayectos entre dos puntos del municipio de Zaragoza, con tres respuestas de recorridos y/o trayectos alternativos.

 

  • Segundo ejercicio: Consistirá en realizar y superar todas y cada una de las seis pruebas físicas. Dichas pruebas son:

 

  1. 1.ª prueba: Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura hombres y 5 metros mujeres.
  2. 2.ª Prueba: Prueba combinada que se detalla en las bases de la convoatoria.
  3. 3.ª Prueba: Natación 100 metros.
  4. 4.ª Prueba: Carrera 1.500 metros.
  5. 5.ª Prueba: Prueba control de vértigo y equilibrio.
  6. 6.ª Prueba: Prueba control de claustrofobia.

 

 

  • Tercer ejercicio: Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará orientada a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad de la persona aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones asignadas a la plaza convocada.

 

  • Cuarto ejercicio: Consistirá en realizar y superar una prueba de oxicorte consistente en cortar el mayor número de piezas sobre pletina de acero, con oxicorte, en un tiempo máximo de dos minutos.

 

Más información de las oposiciones de bombero en Zaragoza

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos