EMPLEO PÚBLICO
Empleo Público »

Convocatoria Xunta de Galicia

  • La Xunta de Galicia lleva varios años sin convocar plazas. Este verano ha lanzado una gran convocatoria en la cual se están convocando numerosas plazas autonómicas.
  • Convocatorias Oposiciones Opositor
. 10/07/2015
| 2019 | 0
Convocatoria Xunta de Galicia

Tras varios años sin convocar, la Xunta de Galicia hace una convocatoria potente para comenzar el verano con sensaciones positivas. Algo se está moviendo en la Administración puesto que este año se están convocando muchas plazas autonómicas. Tras cuatro años de paralización se nota un gran movimiento de convocatorias en todo el sector público del Estado español.

 

En concreto la Xunta en su  DOG 114 DE 18/06/2015  publica las siguientes plazas.

  • 44 plazas de auxiliar administrativo por el turno libre mediante el sistema de oposición (3 plazas reservadas a discapacitados) y 150 plazas por el turno de promoción interna por el sistema de concurso-oposición (11 plazas reservadas a discapacitados). TOTAL 194 PLAZAS.

 

  • 20 plazas de administrativo por el turno libre mediante el sistema de oposición (1 plaza reservada a discapacitados) y 80 plazas por el turno de promoción interna por el sistema de concurso-oposición (6 plazas reservadas a discapacitados). TOTAL 100 PLAZAS.

 

El temario de auxiliar administrativo consta de 30 temas (entre generales y específicos). Por lo que es un temario asequible.

 

El temario de administrativo consta de 50 temas (entre generales y específicos). Son 20 plazas pero se presenta menos gente. Y a primera vista el temario también es bastante aasequible.

 

Es importante destacar que tanto en las plazas de auxiliar como en las de administrativo de turno libre el sistema de selección será la oposición y no el concurso oposición por lo que si no tenemos puntos, nos daría igual al no valorarse.

 

Si tenemos la titulación para poder presentarnos a administrativo sería interesante poder presentarnos a las dos convocatorias para ampliar nuestras posibilidades. Las plazas de administrativo son menos, pero también son menos los candidatos que presentan instancia, máxime con un temario compuesto por 50 temas. Nuestro consejo y recomendación es que si podéis, os presentéis a las dos convocatorias.

 

Los exámenes suelen ser los habituales, test, casos prácticos, eso sí, hay que tener en cuenta que al ser una CCAA con lengua oficial propia o se acredita tener el nivel de gallego suficiente o hay que hacer prueba de gallego. Esto es importante y hay que tenerlo muy en cuenta.

 

¡Anímate y preséntate! Un puesto de empleo público puede ser tuyo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos