Por la situación en el mercado laboral existen 2 perfiles muy concretos que deciden estudiar unas oposiciones de Hacienda: personas que han finalizado sus estudios y adultos que superan los 35 años. Ambos grupos buscan lo mismo, estabilidad laboral.
Ser funcionario te proporciona seguridad, derechos laborales, horario compatible con la familia y tienes posibilidad de promoción interna, en definitiva, las condiciones que ofrecen las Administraciones Públicas son mucho mejores que en la empresa privada.
Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera profesional siendo funcionario, este artículo te interesa, ya que en estos momentos está abierto el plazo de 2 procesos selectivos enfocados a personas que le gustan luchar contra el fraude fiscal. Principalmente desarrollan funciones como:
A continuación te detallo las bases de cada proceso selectivo para comprobar cuál de ellos se adapta mejor a tus condiciones:
La selección de personal se realizará con procesos selectivos, 2 plazas mediante sistema de concurso-oposición libre y 4 a través de oposición libre.
Deberán solicitar la participación en el procedimiento de selección cumplimentando instancia electrónica: http://www.dipualba.es/EmpleoPublico/convocatorias.aspx
No es necesario utilizar firma electrónica u otro sistema de acreditación electrónica. Cada aspirante deberá abonar los derechos de examen (16€) a través de la entidad bancaria asociada al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Albacete, solo de esta forma la instancia se considerará valida.
Estarán exentos o exentas del pago de la tasa serán aquellas personas que:
El plazo de presentación de instancias será desde el 4 de mayo hasta el 23 de mayo.
El sistema de selección está compuesto por la una fase de oposición y otra de concurso de méritos. La fase de oposición tiene carácter obligatorio y las pruebas están compuestas por dos ejercicios eliminatorios:
La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Teniendo en cuenta los servicios prestados en cualquiera de las administraciones públicas:
Los aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no haya obtenido plaza, formará parte de una bolsa de trabajo para futuras contrataciones temporales de Agentes Tributarios.
El plazo de presentación de instancias es desde el 8 de mayo hasta el 27 de mayo. Los aspirantes deberán abonar 10€ en concepto de tasa por derechos a examen antes de presentar la solicitud de admisión.
Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial que facilitará en el Servicio de Personas y Régimen Interior y se presentarán en el Registro General de la Diputación de Segovia, ubicado en las dependencias centrales del Palacio Provincial (C/San Agustín, nº23, 40.001, Segovia).
Están exentas del pago de la tasa quienes acrediten las siguientes circunstancias:
Existen bonificaciones de la Tasa por Derechos a Examen:
La selección constará de dos fases. La primera será una fase de concurso, la cual no es de carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar los ejercicios de la Fase de Oposición, consistente en la valoración de los méritos acreditados. Se regirá por los siguientes apartados:
La fase de oposición si será de carácter eliminatorio y obligatorio para todos los aspirantes. Constará de 3 ejercicios:
Además de las dos convocatorias que te acabo de informar, tienes el proceso selectivo de Murcia que todavía sigue abierto.