Retraso en la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Convocatoria Gestión Procesal y Administrativa

Retraso en la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

En la última semana del mes de mayo hemos conocido la noticia, por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de que es posible que se produzca un retraso en la fecha prevista de la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

OPE 2015: Ofertadas 11.250 Plazas de Empleo Público​

La última semana del mes de mayo se ha conocido la noticia, por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de que existe la posibilidad de que se produzca un retraso en la fecha prevista de la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cuya publicación estaba prevista, en principio, para el mes de junio. Probablemente se aplazará al mes de septiembre. La comisión de selección está ultimando la redacción de las bases.

Por consiguiente, al pretender que el proceso selectivo del Cuerpo de Gestión Procesal sea el que primero se convoque, lo más probable es que la convocatoria de los restantes Cuerpos (Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial) también sufra un retraso en la misma medida.

En cualquier caso, el CSIF ha manifestado que lo realmente importante es que se garantice la convocatoria anual de la oferta de empleo en Justicia para mejorar la estabilidad en el empleo y la calidad en el servicio. La intención del Ministerio de Justicia, por su parte, es que la misma sea amplia también en 2016. Sin duda, importante.

Como recordatorio, la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa queda de esta manera:

Número de plazas: 280

Requisitos

  • Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación
  • La titulación exigida es la de diplomatura universitaria o equivalente
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presente.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de diplomado universitario o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso, a efectos académicos y profesionales.

 

¡Estaremos atentos ante cualquier novedad, como siempre!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Retraso en la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: