EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Sanidad »

Nueva convocatoria de Enfermero Interno Residente 2021: 1.822 plazas

  • Publicada nueva convocatoria para el examen de Enfermero Interno Residente (EIR), cuyo plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 27 de septiembre. Infórmate aquí de todas las pruebas y requisitos.
  • ¿Qué oposiciones se publicarán en 2021?
Publicado el 13/09/2021 por Opositor
 | 124 | 0
Compartir: 
Plazas EIR
Convocatoria EIR

OPOSICIONES EIR

 

Publicada una nueva convocatoria para la prueba de capacitación para Enfermeros Internos Residentes. En total, se convocan 1.822 plazas. El plazo de presentación de instancias finalizará el día 27 de septiembre. Te contamos aquí los requisitos que debes cumplir y las pruebas a realizar.

 

Requisitos EIR, Enfermero Interno Residente

Estos son los requisitos a reunir para optar a una plaza de Enfermero Interno Residente:

  • Tener el título de Graduado o Diplomado en Enfermería, o certificación equivalente. Cuando se trate de títulos obtenidos en el extranjero, se requerirá estar en posesión de la resolución de su reconocimiento y/u homologación expedida por el ministerio que corresponda.
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que dificulten o imposibiliten el desarrollo de las funciones correspondientes.
  • Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la Unión Europea, de un Estado incluido en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza. También pueden presentarse los cónyuges, descendientes y descendientes del cónyuge de ciudadanos españoles y europeos, estos últimos siempre que sean menores de 21 años o mayores de esta edad dependientes.
  • Nacionales del Principado de Andorra, así como sus cónyuges, pareja y descendientes directos de los mismos, podrán participar en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles y europeos.
  • Los aspirantes nacionales de países cuya lengua oficial no sea el castellano, tendrán que acreditar los conocimientos suficientes del mismo.

 

Examen para EIR

El examen para ser Enfermero Interno Residente se celebra de manera estatal y consiste en un ejercicio. En él, el aspirante debe responder múltiples preguntas. Tras su realización, se calcula la nota, de la cual un 90% se corresponderá a este examen. El otro 10% lo supondrán los méritos académicos del candidato. En cuanto al número de preguntas, es difícil poner un número, ya que este puede varias entre convocatorias.

Una vez calculadas todas las notas, las plazas se elegirán por orden de puntuación, empezando por aquellos con una puntuación más alta.

 

Preparar oposiciones de Enfermero Interno Residente

Para conseguir una de estas plazas, es necesario prepararse a conciencia y tener claro qué nos vamos a encontrar en este examen. Como siempre decimos, opositar es una carrera de fondo y serán los mejor preparados los que consigan la ansiada plaza ¿te gustaría empezar a prepararte?

Para solicitar más información, solo tienes que pinchar en el botón y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡Una plaza te está esperando!

 

Quiero ser EIR

Valora esta noticia:
5.0 (1 votos)
 

Nuevo comentario: