Oposiciones Educación Social

Educadores Sociales de Madrid

  • La Comunidad de Madrid ha publicado lo que hasta ahora es la mayor convocatoria de Educador Social de España, con 443 plazas. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 2 de diciembre. Te contamos aquí todo lo que necesitas saber.
  • ¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas?

Oposiciones Educador Social Madrid

Grandes noticias para los titulados en Educación Social. En el BOCM de este jueves, se ha publicado la convocatoria de hasta 443 plazas de Educadores Sociales para la Comunidad de Madrid. Se trata, en estos momentos, de la mayor convocatoria de Educación Social en España, superando a la de Galicia, con 236 plazas. El sistema será de concurso-oposición y el plazo de presentación de instancias de esta convocatoria será hasta el día 2 de diciembre ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

 

Requisitos de Educación Social en Madrid

Para opositar a una de las plazas de Educador Social de la Comunidad de Madrid necesitaremos reunir los siguientes requisitos:

  • Titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • En cuanto a la nacionalidad, el requisito es la nacionalidad española, aunque también podrán participar nacionales de la Unión Europea, así como los cónyuges de estos, sus descendientes, y los descendientes del cónyuge.
  • Tener la capacidad funcional para el normal desempeño de las funciones.
  • No estar separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

 

¡Oposita a Educador Social!

 

Examen Educación Social Madrid

Las pruebas de Educadores Sociales de Madrid constarán de dos ejercicios diferentes:

  • El primero de ellos consistirá en responder a un cuestionario de 70 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Cada respuesta no contestada, por su parte, se penalizará con 0’10. El tiempo máximo será de 60 minutos.
  • El segundo ejercicio tratará de la resolución por escrito de un supuesto práctico de entre tres, a elegir por el opositor. Para este ejercicio también se otorgará un tiempo máximo de 60 minutos.

 

Plazas Educador Social Madrid

Como ya comentábamos anteriormente, se trata de la convocatoria de Educador Social más importante, no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Esto quiere decir que también supondrá una gran oportunidad para aspirantes de toda España, especialmente para las provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid, como son Toledo, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia o Ávila, las cuales no tienen convocatorias en activo.

Valora esta noticia:

4.1 (8 votos)

Nuevo Comentario

6 respuestas a Convocatoria de Educadores Sociales en Madrid: 443 plazas

Cristina 08 de octubre del 2022
Responder

Hola me gustaria saber SI me podria presentar teniendo El grado superior de Integracion Social

Responder
Opositor 18 de octubre del 2022
Responder

Hola Cristina. Para poder presentarte, necesitarías tener la titulación de Educación Social correspondiente. Un saludo.

Responder
Ana 14 de noviembre del 2021
Responder

Para las oposiciones de Educador Social en Comunidad de Madrid, ¿Podría presentarme si tengo Grado en Educación Infantil y Máster en Profesorado de Secundaria?
Gracias de antemano.

Responder
Opositor 15 de noviembre del 2021
Responder

Hola Ana. Para algunas de las plazas, podrías presentarte, ya que únicamente se especifica el requerimiento de un título de Grado Universitario. Un saludo.

Responder
jose 11 de noviembre del 2021
Responder

Muy buenas, me gustaría saber si el temario que ofrecéis es exclusivo para la comunidad de Madrid o es generalizado para todas las convocatorias de oposiciones a educadores sociales?

Responder
Opositor 15 de noviembre del 2021
Responder

Hola José. En Opositor.com podemos darte información sobre la preparación de estas oposiciones. Solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/educacion-social-servicios-sociales. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: