EMPLEO PÚBLICO

Convocatoria de sustitutos de funcionarios

. 12/11/2009
| 2348 | 0
Unos mil puestos de sustitutos serían convocados en la oferta de empleo público.

El Gobierno navarro se plantea sacar a concurso-oposición las plazas de cerca de un millar de trabajadores temporales que están sustituyendo a funcionarios de la Administración foral con derecho a reserva de puesto de trabajo. Se trata de eventuales que reemplazan a funcionarios designados para ocupar alguna jefatura, a funcionarios que se encuentran en excedencia, a los trasladados en comisión de servicios y a los 109 liberados sindicales.


La propuesta, realizada por la parte sindical en la mesa negociadora del convenio de Función Pública, ha sido bien acogida por parte de la Administración foral, que se ha comprometido a llevar cifras concretas sobre el número de plazas que podrían salir a oferta pública de empleo por esta vía, ya que algunas plazas no serían susceptibles de salir a concurso-oposición.


Asimismo, en ningún caso este procedimiento supondría cambio para los funcionarios que han dejado vacantes las plazas ya que en caso de que retornaran a su puesto de trabajo serían los nuevos funcionarios los que optarían a una plaza en similares condiciones en la misma localidad.


Fue éste uno de los puntos de mayor encuentro ayer entre sindicatos y patronal de la Administración en el marco de negociación del convenio de Función Pública, que afecta a unos 25.000 trabajadores.


Uno de los miembros del sindicato destacó que la reunión “ha permitido concretar ya algunos temas y conocer el posicionamiento de unos y otros sobre ellos”. También apoyó la propuesta de sacar a OPE las plazas de los trabajadores que sustituyen a funcionarios e indicó que el Gobierno “debe concretar una oferta de empleo público que permita reducir el 36% de temporalidad en la Administración”.


Lo que también les quedó claro ayer a los sindicatos de la mesa negociadora es que en materia salarial el Gobierno sólo propiciará el mantenimiento del poder adquisitivo. “Sólo va a hablar de cómo se articulará la cláusula de revisión salarial que permita el mantenimiento del poder adquisitivo”. En lo que el Gobierno foral se mostró dispuesto a transigir es en la no inclusión del año 2009 en el convenio. Así, el 2% de subida salarial que ya han ganado los funcionarios este año no entrará en la ecuación de mantenimiento del poder adquisitivo. Se destacó “un intercambio más fructífero en otros aspectos, como el Plan Concilia”, donde se estudian medidas de flexibilidad y de reducción de jornada.


Aspectos estos que los otros dos sindicatos de la mesa también mantienen en sus plataformas junto a la reducción de la tasa de temporalidad, la reversión de la gestión privatizada de algunos servicios públicos y los circuitos bilingües, entre otros.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos