Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona: 320 plazas

Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona: 320 plazas

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Barcelona
  • Ya se ha publicado la nueva convocatoria de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Barcelona, en lo que es la mayor convocatoria de los últimos años. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 26 de abril. Te contamos más aquí.
  • ¿Cuál es el salario de un Auxiliar Administrativo?

OPOSICIONES BARCELONA

 

Publicada la convocatoria de 320 plazas de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de la convocatoria más grande de los últimos años, por lo que, sin duda, es una oportunidad única de hacerse con uno de estos puestos. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 26 de abril.

 

Requisitos Auxiliar Administrativo Barcelona

Estos son los requisitos mínimos que debes cumplir para ser Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar en el proceso selectivo los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
  • Tener la capacidad funcional para el normal desempeño de las tareas correspondientes.
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de ESO o equivalente.
  • No ser funcionario del Ayuntamiento de Barcelona en la misma categoría a la que se quiere ingresar.
  • No estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administraciones públicas.

 

Pruebas Auxiliar Administrativo Barcelona

Las pruebas a superar son las siguientes:

  • Primera Prueba, Prueba de conocimientos (obligatoria y eliminatoria): consistirá en un cuestionario de 100 preguntas tipo test relacionadas con la primera parte del temario. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Las respuestas erróneas restarán un cuarto del valor de una respuesta correcta a la puntuación final. Las respuestas en blanco no restarán.

 

  • Segunda Prueba, Prueba de conocimientos (obligatoria y eliminatoria): Esta prueba tendrá las mismas características que la anterior, pero referente a la segunda parte del temario.

 

 

  • Tercera prueba, Conocimientos de lengua catalana (obligatoria y eliminatoria): los aspirantes deben acreditar tener los conocimientos de nivel C1 de catalán o superior. Esta prueba constará de una evaluación escrita y una evaluación oral. Los aspirantes que acrediten este nivel C1 mediante documento oficial, estarán exentos de realizar esta prueba.

 

  • Cuarta prueba, Conocimientos de lengua castellana (obligatoria y eliminatoria): esta prueba será obligatoria para aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española. Consistirá en una redacción con un mínimo de 200 palabras y una conversación oral con los evaluadores.

 

Quiero preparar Auxiliar Administrativo

 

Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo

¿Te gustaría conseguir una de las 320 plazas convocadas? Preparar unas oposiciones es un camino mucho más fácil con la ayuda de una academia especializada y rodeándote de un amplio equipo de profesionales que te acompañen durante todo el proceso ¿quieres saber más? Pincha en el botón y rellena el formulario sin ningún tipo de compromiso.

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Barcelona: 320 plazas

Aitor 20 de abril del 2021
Responder

Donde hay que inscribirse?

Responder
Opositor 22 de abril del 2021
Responder

Hola Aitor. Puedes encontrar más info aquí y en el boletín oficial: https://www.opobusca.com/convocatorias/administratius-de-catalunya/2021/barcelona-barcelona/69413. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: