EMPLEO PÚBLICO

Convocadas oposiciones en Andalucía para cubrir 1.583 plazas de médico de familia y odontólogo

. 24/07/2007
| 8044 | 0
Un 50% se reserva para promoción interna y otro 5% para personas con discapacidad.

Tras meses de enfrentamientos y desencuentros, Salud da respuesta a las protestas y huelgas de los médicos andaluces con la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de casi 1.600 plazas de oposición para médicos del SAS de las casi 13.000 que se ha comprometido a crear.

Afectan al sector más conflictivo, el de médicos de familia que trabajan en los centros de salud y los que prestan sus servicios en urgencias y cuidados intensivos de los hospitales. Estos últimos mantienen paros cada miércoles de la semana de forma indefinida desde la pasada primavera.

Un 50% se reserva para promoción interna y otro 5% para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

En total saca a concurso oposición 1.415 para atención primaria y 70 para Urgencias y UCIs. A ellas el SAS une otras 89 plazas para cubrir especialistas en odontología (dentistas) en los centros de salud.

En cada una de las cuatro convocatorias, la mitad de las plazas quedan reservadas para el sistema de promoción interna y un 5% para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Aquellas plazas reservadas para personas con discapacidad que no sean cubiertas pasarán a ofertarse al resto de aspirantes. Para tramitar las solicitudes se puede visitar la web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos