EMPLEO PÚBLICO

Convocadas cinco plazas para el cuerpo técnico administrativo de las Cortes Generales

. 06/07/2007
| 1320 | 0
Se reserva una plaza para personas con minusvalía

En el boletín del 6 de julio de 2007 aparece publicada la convocatoria de cinco plazas para el cuerpo técnico administrativo de las Cortes Generales.

Las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, en su reunión conjunta del día 26 de marzo de 2007 acordaron aprobar el plan de empleo de las Cortes Generales (2007-2012) y la oferta anual de empleo público para el año 2007. En dicho plan se incluye una propuesta de 30 plazas para el cuerpo técnico-administrativo que se cubrirán mediante la celebración de dos oposiciones de cinco plazas cada una en dicho periodo y dos procesos de promoción interna mediante concurso-oposición de diez plazas cada uno.

De este modo, según dicho acuerdo, las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado en su reunión conjunta del día 18 de junio de 2007 han resuelto aprobar la primera convocatoria de oposición para proveer cinco plazas del cuerpo técnico-administrativo de las Cortes Generales.

Dicho número de plazas podría, en su caso, incrementarse como consecuencia de la existencia de plazas vacantes resultantes del proceso de promoción interna mediante concurso-oposición convocado por las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado.

Se reserva un 25% de dichas plazas para su provisión por turno restringido entre funcionarios de otros cuerpos de las Cortes Generales que estén en posesión de una diplomatura universitaria u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Las vacantes que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre.

Asimismo, del total de las plazas convocadas, se reserva una para ser cubierta por personas con minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos de la presente convocatoria, superen las pruebas selectivas y, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. La plaza correspondiente a este cupo que no se cubra incrementará el turno libre.

El plazo de presentación de instancias concluye dentro de veinte días naturales contados a partir del 7 de julio.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos