EMPLEO PÚBLICO

Continúa el programa de formación de los médicos en el uso racional de medicamentos

. 19/07/2007
| 2518 | 0
Se seguirá promocionando la investigación independiente.

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha revisado el informe que da continuidad al programa formativo de médicos en el uso racional de medicamentos y ha sido informado de los proyectos de órdenes ministeriales que están en fase de tramitación en estos momentos.

De este modo, se ha presentado a las comunidades autónomas un informe para seguir desarrollando los programas de formación para facultativos médicos y de educación sanitaria dirigidos a la población general sobre uso racional de medicamentos. El informe también prevé continuar con la promoción de la investigación clínica independiente de la industria farmacéutica que está haciendo el Ministerio de Sanidad y que se ha materializado en una aportación de 20 millones de euros para 2007. La convocatoria la realizó en enero el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, y se han presentado casi 600 proyectos. Ante esta magnífica respuesta de los investigadores del SNS, el Ministerio ha decidido dar continuidad a la iniciativa, a la que aportará otros 16 millones para 2008.


Formación

En cuanto al programa de formación continuada para médicos del SNS, se inscribe en la serie de acciones impulsadas por el Ministerio para favorecer el uso responsable de los fármacos. Para hacer posible su continuidad, el Ministerio distribuirá entre las comunidades autónomas 38.292.953,10 euros, que junto a los 70 millones aportados en 2006, año de la primera dotación presupuestaria, suponen una inyección de más de 108 millones de euros para este fin. Por otro lado, el Ministerio va a aportar 2.542.402,30 euros a acciones de información para favorecer el uso racional y responsable de los medicamentos entre la ciudadanía.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos