EMPLEO PÚBLICO

Consolidan 4.500 puestos de trabajo en Valencia hasta el 2009

. 11/10/2007
| 1162 | 0
En tres años la plantilla fija de la conselleria de Sanidad va a aumentar en un 11%.

La Conselleria de Sanidad valenciana va a poner en marcha una serie de medidas con el fin de dotar de mayor estabilidad laboral a los trabajadores de la sanidad pública valenciana. “Así, se va a seguir reconvirtiendo en plazas de plantilla, es decir, estructurales, las de acúmulo de tareas", asegura el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera.


“En mayo de este año se aprobaron dos expedientes de modificación de plantilla, que han supuesto la creación de 1.500 puestos de trabajo, 1.270 de atención especializada y 230 de atención primaria. Este ritmo se mantendrá en los dos próximos ejercicios, consolidando otros 1.500 en cada uno de los dos años, hasta un total de 4.500, para dar cumplimiento así a los acuerdos suscritos con las organizaciones sindicales sobre esta materia", subraya.


Así pues, el conseller de Sanidad ha afirmado que “en un periodo temporal de tres años la plantilla fija de la conselleria de Sanidad va a aumentar en un 11% gracias a la conversión de estos contratos eventuales en fijos”.


Además, anuncia la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público y de nuevos concursos de traslado. “Tenemos en marcha la oferta de empleo público ordinaria del 2005 en la que se convocarán 2.236 plazas y además estamos trabajando ya en la definición de la que será la oferta del 2007, que negociaremos este cuatrimestre y que incluirá 1.500 acúmulos de tarea", detalla. De hecho, ha comenzado a publicarse en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria del concurso-oposición.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos