EMPLEO PÚBLICO

Consejos para decidirte por la educación a distancia o presencial

  • Elegir una academia para preparar oposiciones es una tarea que debe meditar el opositor. Las academias de educación a distancia están en auge frente a las presenciales debido a sus ventajas. Aprende a elegir qué tipo de educación te conviene.
  • Trucos para preparar una oposición con éxito
. 21/03/2017
| 3477 | 0
Consejos para decidirte por la educación a distancia o presencial
Educación a distancia o presencial

Educación a distancia o presencial

 

Cuando alguien se plantea la posibilidad de preparar unas oposiciones y consulta las academias de formación que existen en el mercado se da cuenta que puede optar por la educación a distancia y presencial.

 

Las últimas tendencias de los opositores es decantarse por una academia de educación a distancia ya que consideran que son mayores las ventajas que los inconvenientes de este tipo de formación.

 

A pesar de que la educación a distancia pueda parecer que se trata de un tipo de formación más fría e independiente existen otros aspectos que son los que convencen a los futuros opositores a elegir esta opción.

 

Aquellos que se han decantado por la educación a distancia frente a la presencial han coincidido que la mayoría de ellos eligió esta opción por permitirles elegir el horario de estudio y compatibilizar los estudios con el trabajo y su vida social.

 

De lo que un opositor debe estar convencido es que estudiar unas oposiciones supone un gran esfuerzo personal, ya que una parte del tiempo diario debe reservarse para el estudio. La vida social del opositor durante este tiempo se ve reducida y por eso es importante que sea consciente que tiene que aprovechar al máximo tanto las horas de estudio como el resto de tiempo.

 

Otro de los motivos por los que la gente decide estudiar oposiciones a distancia es porque además de elegir el momento en el que puede estudiar también elige el lugar. En tiempo de vacaciones puede llevarse el temario donde vaya sin perder horas de clase.

 

Existen otra serie de ventajas que hacen frente a la educación presencial como pueden ser: El ahorro de los gastos de desplazamiento, la privacidad e individualización, innovación, flexibilidad, etc.

 

Sin embargo hay otra serie de opositores que prefieren la educación presencial porque son más partidarios de que les impongan un horario y son más tradicionales. Lo fundamental cuando uno quiere preparar oposiciones es conocer todas las opciones y elegir aquella que más se adapte porque cada individuo tiene unas necesidades diferentes.

 

La motivación para enfrentarse a unas oposiciones, las ganas de conseguir una plaza y la concentración son los tres factores que el opositor debe aportar. El poder elegir estudiar de forma presencial o a distancia depende de lo que finalmente elija el opositor.

 

Después de estos consejos sólo queda empezar a mirar una academia de educación a distancia o presencial para preparar una de las plazas que se están convocando este año. Cuanto antes comiences tu formación más fácil tendrás conseguir una plaza de funcionario.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos