Tabla de contenidos
El objetivo de las aportaciones que realizan los contribuyentes con el pago de los impuestos, es conseguir un fondo común para financiar los gastos públicos, tales como sanitad, educación, seguridad, pensiones, prestaciones por desempleo, carreteras, transporte público, recogida de basura…
La Agencia Tributaria tiene la misión de gestionar, inspeccionar y recaudar ingresos a través de los impuestos para satisfacer las necesidades públicas. Las tareas del Agente de Hacienda son fundamentales para el buen funcionamiento de la Agencia Tributaria, dado que ayuda a perseguir los delitos de contrabando y blanqueo de capitales, recaudar deudas, a la asistencia de aplicación de tributos, etc.
El agente de hacienda puede desarrollar su actividad en tres áreas funcionales: gestión tributaria, recaudación e inspección. Estas pueden ser las tareas que ejecuta:
Según nuestra experiencia para tener éxito cómo Agente de Hacienda tiene que poseer diferentes habilidades:
Ahora ya sabes la importancia que tiene el Agente de Hacienda para que sea efectiva la lucha contra el fraude fiscal ¿Todavía piensas que este no es tu sitio?
Con carácter general, estas plazas se convocan a nivel nacional y anualmente, ofreciendo una nueva oportunidad cada año. Desde Opositor.com informamos de todas ellas para que el aspirante no pierda la ocasión de presentarse a una nueva conovcatoria. Además, si deseas preparar una plaza de Agente de Hacienda, puedes pedir información sin ningún compromiso pinchando en el enlace y rellenando el formulario que aparece a la derecha.