¿Cómo elegir una oposición?

¿Cómo elegir una oposición?

EMPLEO PÚBLICO

Preparar oposiciones
  • ¿Tienes claro que quieres opositar? ¿Todavía no sabes a qué? La elección de una oposición es algo importante que no puede tomarse a la ligera. En este artículo te daremos algunos consejos para que esta elección te resulte mucho más sencilla.
  • ¿Qué plazas se convocan en 2022?

¿Qué oposición elijo?

 

Opositar siempre es una decisión muy meditada. Conlleva multitud de ventajas, eso es más que evidente, pero estudiar requiere esfuerzo y dedicación. Incluso entre las personas más decididas a ser funcionarias, surge una duda adicional que nos puede llevar meses de reflexión: ¿A qué oposiciones me presento?

En este artículo te daremos algunas claves para que elegir una oposición que preparar te resulte mucho más sencillo.

 

¡Quiero ser funcionario!

 

Consejos para elegir oposición

  • Vamos a empezar por la primera fase, la cual, si no has pensado, deberías pensar ya: ¿Quieres opositar? ¿Piensas que va a ser fácil? Si crees que va a ser un mero trámite, sentimos decirte que estás equivocado. No queremos desanimarte, el trabajo SIEMPRE tiene sus recompensas, pero para conseguir una plaza de empleo público es necesario esfuerzo, enfocarte en el objetivo y dedicarle un tiempo para llegar lo mejor preparado posible a las pruebas oficiales de la oposición ¿Cuál es el consejo? No des por hecho los resultados ni subestimes la dificultad de una oposición, ya que hasta las oposiciones con menos temas requieren de un esfuerzo.

 

  • Muy ligado a esto, tenemos que plantearnos nuestra situación personal y ser realistas ¿estoy en condiciones de opositar? ¿Voy a poder dedicarle el tiempo necesario para conseguir mi plaza? Muchos opositores trabajan al mismo tiempo e incluso deben sacar tiempo para su familia, no es una utopía, pero debes saber que será duro. Contar con la ayuda de una academia de oposiciones en estos casos es un extra diferencial con respecto a otros opositores ¿Cuál es el consejo? Tómate tu tiempo para pensar en cómo encajarás el estudio de la oposición con tu vida personal y laboral y con qué recursos quieres contar para ayudarte.

 

  • Una vez pensado esto ¿qué quieres hacer? Suena muy obvio, pero os sorprendería saber la cantidad de personas que dejan el estudio de una oposición por el sencillo motivo de que no es eso a lo que se quieren dedicar. Por supuesto, las ventajas laborales, el sueldo y las vacaciones son alicientes muy importantes y tentadores, pero no podemos dejarnos seducir únicamente por esto ¿Cuál es el consejo? Elige una oposición con la que te vayas a sentir cómodo y un empleo al que realmente te quieras dedicar.

 

  • Contrasta la información que recibes sobre una oposición. Con Internet tenemos inmensas posibilidades de informarnos, pero también una alta probabilidad de equivocarnos si no prestamos la suficiente atención o nos precipitamos. Lee bien cada información y compara entre varios sitios webs ¿Cuál es el consejo? Invierte tiempo en recabar información antes de tomar cualquier decisión.

 

  • Presta especial atención a los requisitos y, si para tu oposición soñada te falta alguno de los requisitos exigidos, intenta conseguirlo para presentarte. Es mejor que inviertas algo de tiempo previamente en reunir requisitos que no tengas que presentarte a otra oposición que realmente no te guste ¿Cuál es el consejo? No te conformes. Busca siempre tu puesto de empleo público predilecto cueste el tiempo que cueste.

 

  • Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de contar con el asesoramiento profesional necesario, tanto para elegir la oposición, como para prepararla. Como hemos comentado en los puestos anteriores, las academias de oposiciones son el recurso perfecto para ello ¿Cuál es el consejo? Sírvete de la ayuda necesaria para conseguir tus objetivos en cada momento.
Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Cómo elegir una oposición?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: