EMPLEO PÚBLICO

Celebrado el primer examen de auxiliar administrativo del estado. 1.713 plazas pendientes de cubrir.

. 16/06/2008
| 5645 | 0
“Nunca llueve a gusto de todos y hay que estar preparados para cualquier contratiempo.”

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba para cubrir las plazas de auxiliar administrativo del estado ofertadas en la oferta de empleo público 2008. Un total de 4.581 plazas repartidas en las distintas categorías de las cuales 1.713 plazas pertenecen al cuerpo general de la administración del estado (ingreso libre).


La expectación ha estado servida, los nervios de los candidatos a dichas plazas han estado presentes, todos sin excepción alguna quieren lograr su meta: tener un puesto estable en la administración pública.


Ser funcionario es algo que muchos jóvenes anhelan y que intentan por todos los medios conseguirlo. El domingo fue el gran día, a primera hora de la mañana, las universidades de las diferentes comunidades autónomas donde se realizaban los exámenes, estaban preparadas para albergar las pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo.


Todos los aspirantes a auxiliar administrativo intentaban “venderse” de la mejor manera posible para superar con éxito la primera prueba.


Los exámenes no comenzaron a su hora, se demoraron, hubo que distribuir a los opositores y dejar todo listo para que todos comenzasen a la vez su examen.


Fundamentos jurídicos, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado, pruebas de cálculo, el Estatuto Básico del Empleado Público componen el temario. Junto a esto, una parte de informática lo completa.


El examen de ayer jugó una mala pasada a algunos opositores, una interminable lista de abreviaturas a memorizar sobre el manejo del sistema operativo Windows 2000, cayo en examen, y muchos de los presentes mostraron su descontento ante esta pregunta teórica.


“Nunca llueve a gusto de todos y hay que estar preparados para cualquier contratiempo.”


Queda esperar a la publicación de los resultados en los próximos días para saber cuantas personas han superado la primera fase y cuantos se han quedado en el camino.


Seguiremos informando.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos