EMPLEO PÚBLICO

CC.OO exige la negociación de la Oferta de Empleo Público Docente

. 30/01/2008
| 3261 | 0
Según CC.OO., en la mayoría de las Comunidades Autónomas se ha negociado ya la Oferta de Empleo Público Docente para este año.

El sindicato de CC.OO exige a la Consejería de Educación de Andalucía que haga una oferta amplia y generosa que contribuya a reducir la precariedad laboral del profesorado. Cifran en cerca de 9.000 plazas las necesidades reales de consolidación de empleo entre el profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.


Según declaraciones del Secretario general del sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Almería, Antonio Valdivieso, “las vacantes existentes, más las previstas por el cumplimiento del Acuerdo de la LEA (Acuerdo para la mejora de las condiciones laborales del profesorado de la Enseñanza Pública, de 29 de marzo de 2007), hará posible que la Administración educativa convoque este año una oferta de empleo público docente cuantiosa, que incida en la estabilidad del empleo en la enseñanza


Desde CC.OO. insisten en destacar que no sólo debe haber una oferta amplia de plazas, sino que la misma debe estar orientada a garantizar la convocatoria de la mayoría de especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Enseñanzas de Régimen Especial.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos