EMPLEO PÚBLICO

Categorías Profesionales de la Oposición de Personal de Servicios

. 01/02/2008
| 5030 | 0
Dependiendo la especialidad los requisitos a cumplir son diferentes.

La oposición de personal de servicios tiene varias categorías profesionales:


- Personal de servicios auxiliares. Con esta especialidad puedes presentarte a plazas de subalterno, alguacil, notificador, ordenanza, conserje, ujier, bedel… Se excluyen de esta especialidad categorías como operarios, operarios de mantenimiento o peones. Entre las tareas básicas del personal de servicios auxiliares se encuentra la de abrir y cerrar el edificio donde presta sus servicios, controlar las llaves del edificio, controlar el funcionamiento, aseo, mantenimiento y limpieza del edificio, distribuir la correspondencia así como el traslado de documentos y objetos.


- Conductor. Con esta especialidad podrá presentarse a plazas de chófer o conductor de turismos. Se incluye en esta categoría los conductores de vehículos para los que se exige estar en posesión del carné de conducir de tipo B. Se excluyen las categorías de conductor de camiones, maquinaria de obras o similares. Entre las tareas básicas de estos conductores se encuentra la de conducir vehículos que le sean asignados, realizar pequeñas reparaciones que no revistan especial dificultad técnica así como la realización de encargos que requieran o aconsejen el uso de los vehículos asignados.


- Personal de limpieza y servicios domésticos. Con esta especialidad podrán presentarse a plazas de limpiador/a de edificios públicos, ayudante de residencia y auxiliar de ayuda a domicilio. Se excluyen de esta categoría los operarios de limpieza. Entre las tareas básicas de este personal se encuentra la de desarrollar tareas de limpieza en los edificios públicos, tareas de lavandería, de ayuda en el comedor, de asistencia a usuarios de residencias así como de ayudante de residencias y ayuda a la tercera edad o a personas discapacitadas.


El número de plazas varía de una categoría profesional a otra. Las administraciones locales convocan más de una convocatoria al año por lo que el número de plazas para ser personal de servicios es bastante elevado.


Si queréis conocer el tipo de pruebas que tenéis que realizar para poder ser personal de servicios estar atentos a posteriores reportajes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos