EMPLEO PÚBLICO

Castilla León y Extremadura las comunidades con mayor número de funcionarios por cada 1.000 habitantes

. 23/08/2010
| 2384 | 0

La patronal catalana, PIMEC, ha elaborado un informe sobre el número de empleados públicos en España por cada mil habitantes, fijándose en cada una de las comunidades autónomas.


Para la realización de este informe se han cruzado los datos de la Encuesta de Población Activa del INE y del Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas.


Los datos son reveladores y se aprecia que convertirse en funcionario es una tendencia asentada. Las cifras avalan que es algo mucho más allá de una moda.


En España existe una media de 56,4 empleados públicos por cada 1.000 habitantes. Aunque esta media es superada por muchas comunidades autónomas, especialmente Castilla León y Extremadura.


En Extremadura la tasa se establece en 82 trabajadores públicos por cada 1000 habitantes y en Castilla y León se registra la tasa en 66,4 empleados públicos por cada 1.000 castellanos y leoneses, lo que supone detrás de cada 15 ciudadanos de Castilla León se esconde un empleado público.


Después de estas comunidades se sitúan Madrid, Aragón y Castilla La Mancha, todas por encima de 60 funcionarios por cada 1.000 personas.


En cuanto al porcentaje de asalariados que recibe un sueldo público, en España la media se sitúa en el 13,8%. Y también Extremadura y Castilla y León superan dicha media.


En Extremadura se registra un 23,2% del total de asalariados recibe un sueldo público, mientras que Castilla y León está casi tres puntos por encima de la media con un 16,6%.


Este informe muestra también una realidad: aquellas comunidades con menos actividad privada o con una geografía dispersa necesitan un mayor número de funcionarios para el desarrollo adecuado de las funciones públicas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos