EMPLEO PÚBLICO

Canarias cuenta con casi 3.000 nuevos funcionarios

. 01/09/2009
| 1544 | 0
El 73 % que formaba parte de las listas de interinos que superaron las oposiciones

Esta acción es consecuencia de tres procedimientos selectivos a distintos cuerpos docentes llevados a cabo entre los años 2007, 2008 y 2009 por la Administración regional para dar mayor estabilidad a la plantilla.


Según destaca Educación en un comunicado, del total de los nuevos funcionarios docentes, el 73% formaba parte de las listas de interinos y consolida su plaza dentro de la Administración educativa. Asimismo, entran en el sistema educativo canario 716 nuevos docentes en dichas oposiciones, lo que significa un 26,29 % del total.


Estas convocatorias de procedimientos selectivos se fundamentan en el Acuerdo-Marco firmado por las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el 14 de enero de 2000, y que sentó las bases para detener el porcentaje de empleo precario en la enseñanza no universitaria, mediante la convocatoria de una serie de ofertas de empleo público con el horizonte de reducir a largo plazo la tasa de interinidad de cada Cuerpo al 8% de su plantilla, entre otros acuerdos y normativas (incluida la propia Ley Orgánica de Educación que aludía a la necesidad de medidas para la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros).


Procedimientos selectivos. En el año 2007 las oposiciones al cuerpo de Maestros en la especialidad de Infantil se recurrieron y se suspendió el procedimiento por el Juzgado. En el año 2008, después de subsanar los trámites administrativos, se reanudaron. Este proceso se realizó a través de 34 tribunales, con cinco miembros en cada uno de ellos, y con un total de 170 miembros. El 76% de los aspirantes que obtuvieron plaza formaban parte de las listas de interinos, mientras que 66 opositores seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa.


En 2008 se celebraron oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. En estas oposiciones, cerca del 70% de los aspirantes que obtuvieron plaza ya formaban parte de las listas de interinos, mientras que 528 seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa.


Por último, el presente año se convocaron las pruebas para acceder al cuerpo de maestros, en las que más de un 84% de los aspirantes que obtuvieron plaza consolidaban su plaza, procedente de las listas de interinos. Además, 122 opositores seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos