EMPLEO PÚBLICO

Becas formativas para bibliotecas de Galicia

. 04/10/2007
| 1183 | 0
Se trata que los becarios tengan un contacto con la realidad de las bibliotecas.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia ha convocado unas becas de formación en el área de biblioteconomía. En total, se han convocado 31 plazas. Las bases pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia del 4 de octubre. La beca tendrá carácter plurianual, con una duración total de 12 meses.


La consejería gallega es consciente de que uno de los elementos fundamentales en el funcionamiento de las bibliotecas es la calificación y formación técnica de sus responsables. Por ello, a través de su Dirección General de Creación y Difusión Cultural se ocupa, mediante cursos de formación, de la instrucción tanto básica como de perfeccionamiento de los actuales y de los futuros bibliotecarios de la red de bibliotecas de Galicia.


Esta formación, esencialmente teórica, no sería completa si no se complementara con la realización de prácticas en bibliotecas que permitan no sólo la formación en las diversas áreas de estos centros, sino también el contacto diario y directo de los beneficiarios, durante un tiempo suficiente, con los problemas y demandas reales de una biblioteca o centro de documentación.


Por esta razón, la Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Creación y Difusión Cultural, realiza un plan de preparación de profesionales para la red de bibliotecas de Galicia, a través de becas de formación mediante la colaboración tutorizada en diversos centros dependientes de la red.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos