EMPLEO PÚBLICO

Aumento del personal sanitario en Cataluña

. 03/10/2007
| 1829 | 0
El incremento en los estudiantes de medicina ha sido del 12% en los dos últimos años.

Los médicos podrán ejercer una según trabajo en el mismo ámbito público. El Gobierno de Cataluña ha aprobado un acuerdo de declaración de “interés público” para desarrollar un segundo puesto de trabajo de carácter asistencial en el sector público sanitario y en los centros residenciales de la red pública de servicios sociales.


Con la declaración de interés público, el gobierno catalán quiere ayudar a paliar el problema de falta de personal médico que existe en nuestro país. Esta situación se explica por el incremento de la demanda asistencial, por el crecimiento de la población y por el envejecimiento de la misma.


La medida aprobada permitirá hacer frente a situaciones de excepcionalidad como por ejemplo, cubrir todos los servicios en periodos de vacaciones o en zonas rurales y es una más de las muchas iniciativas que está llevando a cabo el departamento de Salud catalán para mejorar la asistencia sanitaria en nuestro país, como el incremento de estudiantes de pregrado de medicina y de residentes de postrado de las especialidades deficitarias. El incremento en los estudiantes de medicina ha sido del 12% en los dos últimos años y el incremento de residentes del 17 en el mismo periodo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos