EMPLEO PÚBLICO

Apuesta por la coordinación para aplicar la Ley de Dependencia

. 09/08/2007
| 986 | 0
Las comarcas tienen asumidas las competencias de servicios sociales de base.

La coordinación y la colaboración entre los distintos grupos profesionales y administraciones implicadas en la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia van a ser claves de cara a lograr un satisfactorio desarrollo de la misma. Así quedo plasmado recientemente en la reunión mantenida por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, con los representantes del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

La creación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia va a generar nuevos retos para estos profesionales, que van a participar de forma activa en la aplicación de la nueva normativa. En este sentido, la consejera manifestó que su experiencia en materia de servicios sociales puede contribuir al desarrollo de la ley y le han trasladado sus aportaciones para la orden que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia

No obstante, los trabajadores sociales tienen un papel relevante en esta área, dada la labor que desarrollan en los servicios sociales generales. De esta forma, el encuentro también ha servido para analizar la situación de los servicios sociales comunitarios, tanto en la ciudad como en el territorio. Así, las comarcas tienen asumidas las competencias de servicios sociales de base, de cara a generar una mayor eficiencia al acercar el órgano de toma de decisiones al ciudadano.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos