EMPLEO PÚBLICO

Aprobado el acuerdo para implantar la carrera profesional del personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

. 17/07/2007
| 1278 | 0
La aprobación este acuerdo afecta a 877 profesionales

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Sanidad y Consumo, ha aprobado el acuerdo por el que se establece el modelo y la implantación de la carrera profesional de los licenciados y diplomados sanitarios que prestan sus servicios en el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA). Este convenio fue suscrito a finales de 2006 por el INGESA y las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad.

El acuerdo fija, asimismo, el marco de negociación de la carrera profesional para el resto de los profesionales de los artículos 6.2 B) y 7 del Estatuto Marco.

El artículo 40 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, establece la obligación de las comunidades autónomas de diseñar para dicho personal los mecanismos de carrera profesional, previa negociación con los representantes de los trabajadores, y crea, en su artículo 43, el concepto retributivo del complemento de carrera destinado a retribuir el grado alcanzado en la misma. De este modo, el INGESA debe definir y diseñar la carrera profesional del personal de los centros sanitarios de Ceuta y Melilla y del Centro Nacional de Dosimetría (CND), respetando los criterios de homologación de los sistemas de carrera profesional de los servicios de salud.

En este sentido, la aprobación del presente acuerdo constituye un importante instrumento de motivación, implicación y fidelización de este personal, aspecto este último de suma importancia en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla, que redundará en una mejora en la atención al ciudadano.


Carrera profesional y evaluación

El modelo de carrera profesional está dirigido al personal licenciado y diplomado sanitario estatutario fijo. Al temporal se le evaluará su carrera profesional, pero el grado reconocido no surtirá efectos económicos hasta que no obtenga la condición de estatutario fijo. El presente acuerdo afecta a 877 profesionales estatutarios fijos. El coste de implantación ascenderá a 826.225 euros en 2007, lo que incluye los importes que se harán efectivos a partir del 1 de julio para el personal licenciado y diplomado y la cantidad a cuenta prevista para el 1 de octubre. El porcentaje sobre la masa salarial de 2007 asciende al 0,91%. Para 2008, los costes previstos alcanzarán 3.456.660 euros, y para 2009, 3.763.458.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos