EMPLEO PÚBLICO

Aprobada la oferta de empleo público en Valencia. Convocadas 620 plazas

. 10/03/2008
| 5444 | 0
Del siete por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad, el cinco por ciento es para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, y el dos por ciento restante para personas con discapacidad de cuyo origen sea el retraso mental.

El Gobierno valenciano ha aprobado la oferta de empleo público de 2008 para acceder a la administración de la Generalitat. En ella se convocan 620 plazas de las cuales un cuarenta por ciento se reserva para promoción interna y un siente por ciento para personas discapacitadas.


La oferta ha sido respaldada por UGT-PV, CCOO-PV y CSI-CSIF, siendo la primera medida que la Generalitat llevará a cabo.


Del total de las 620 plazas que se ofertan, 486 corresponden a puestos de naturaleza funcionarial y 80 a puestos de naturaleza laboral.


Entre las plazas funcionariales, 315 corresponden a puestos de Administración General, repartidas en 35 del grupo A, 30 de del grupo C, 150 del D y 100 del E. Para el sector de administración especial, la oferta es de 171 puestos -31 del grupo A, 51 del grupo B y 89 del grupo C.


Se prevé la cobertura de 80 puestos de carácter laboral, distribuidos en 69 plazas del grupo D y 11 plazas del E. Por último, se contemplan 54 puestos a cubrir mediante procedimientos específicos, de los que cinco plazas corresponden al cuerpo de Abogados de la Generalitat, 32 al cuerpo de inspectores de tributos de la Generalitat, 7 de Interventores y Auditores e Interventores de la Generalitat y 10 de colaboradores científicos adjuntos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos