EMPLEO PÚBLICO

Aprobada la Oferta de empleo público en La Rioja. Convocadas 347 plazas

. 06/03/2008
| 3227 | 0
Las convocatorias de plazas para discapacitados en los cuerpos de Administración General serán independientes a las de turno libre.

La oferta de empleo público 2008 para la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha sido aprobada por Decreto con un total de 347 plazas ofertadas. La distribución de las plazas corresponde: 159 al área de administración general, 158 a personal docente y 30 a personal laboral.


Con esta convocatoria, el gobierno riojano, pretende reducir la tasa de interinidad e impulsar la carrera administrativa de sus empleados públicos así como facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector público.


Para fomentar la promoción interna se convocarán 149 plazas en los distintos grupos de personal funcionario y laboral.


La Oferta de Empleo Público, que se refiere tanto al ámbito de los funcionarios (docentes y de Administración General) como al personal laboral, incluye una reserva de 20 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 7 por ciento de las convocadas a turno libre.


Una de las principales novedades de la Oferta de Empleo Público de este año es que las convocatorias de plazas para discapacitados de los cuerpos de Administración General serán independientes a las de turno libre. De esta manera, el Gobierno riojano 'consolida su apuesta de favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad'.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos