EMPLEO PÚBLICO

Anulado el primer examen de las oposiciones de operarios por presunto fraude en Zamora

. 14/03/2008
| 2649 | 0
El PSOE ha exigido que una comisión investigue posibles nexos de unión entre cargos del PP y opositores.

La política esta de actualidad, y en esta ocasión, debido a la posible filtración de preguntas en unas oposiciones. Se trata de la convocatoria para cubrir 31 plazas de operarios en la residencia Virgen del Toro (Zamora) en la que se ha anulado el primer examen debido a que se cree que las personas afines al PP que se presentaron a la misma sabían algunas preguntas del examen.


A pesar de la anulación del examen, el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Vega, insistió en que los informes técnicos encargados para la elaboración del expediente «no perciben que haya habido ninguna filtración de preguntas pero, en aras a la transparencia y al interés general, hemos creído conveniente anular el examen, de acuerdo al recurso de alzada presentado por ocho personas, y que se vuelvan a repetir las pruebas».


Vega criticó la decisión de la diputada socialista Rosa Muñoz, de votar en contra de la anulación del proceso.


Muñoz también criticó que el PP afirme que de los informes técnicos no se puede deducir una presunta filtración de preguntas a opositores relacionados con el PP. En este sentido, hizo públicos los testimonios de algunos denunciantes recogidos en el expediente. Entre las frases textuales que citó, atribuidas a presuntos autores de la filtración de preguntas, figura la de «si yo fuera el diputado de Personal, no aprobaría a nadie que no fuera del PP». Además, en el informe técnico se recoge también que ante la pregunta de un opositor a un trabajador interino de la residencia afiliado al PP sobre «cómo has estado pasando preguntas sabiendo que es ilegal y que estás cometiendo un delito», la respuesta fue «y tú que sabes, no te preocupes por eso, yo tengo las espaldas bien cubiertas».


Asimismo, se estudia también la posibilidad de cambiar al tribunal de las oposiciones para que los resultados de las pruebas sean lo más objetivos posibles.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos