EMPLEO PÚBLICO

83 millones de euros en ayudas para proyectos de fomento del empleo local en 2007

. 27/09/2007
| 844 | 0
Con las ayudas concedidas en 2007 se crearán un total de 9.569 puestos de trabajo.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado nuevas ayudas a las entidades locales por un importe de 6.737.030,29 euros para financiar proyectos de fomento del empleo local. Con esta cantidad se alcanza un total de 82.977.856,73 euros en el ejercicio 2007. Se trata de recursos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), aprobados en los Programas Plurirregionales Operativos de Fomento del Empleo para el período 2000-2006 destinados a las entidades locales, que se gestionan a través de la Dirección General de Cooperación Local. Esta nueva partida se destina a financiar proyectos que no obtuvieron subvención anteriormente o a incrementar las ayudas concedidas, en otros casos.

El objetivo de estas ayudas es ofrecer a los desempleados una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación adecuada en la prestación de atención a personas con especiales necesidades (niños, ancianos, discapacitados, enfermos, excluidos sociales o personas en riesgo de exclusión social).

Son subvenciones importantes y con una finalidad social destacada por doble motivo: en primer lugar, porque favorecen a personas demandantes de empleo, sobre todo mujeres, que en las zonas rurales tienen muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo; y, en segundo lugar, porque las personas con necesidades especiales en núcleos pequeños de población podrán contar con una ayuda experta, necesaria en su vida diaria y que difícilmente encontrarían sin estas prestaciones.

El conjunto de subvenciones concedidas por el Ministerio de Administraciones Públicas en el presente ejercicio, correspondientes al FSE, asciende a 82.977.856,73 euros. En total son 94 proyectos que beneficiarán a 3.920 municipios con una población de casi 20 millones de personas.

Con las ayudas concedidas por el MAP en 2007 se crearán un total de 9.569 puestos de trabajo. Asimismo, entre los demandantes de empleo se formarán 21.097 personas. De los nuevos puestos de trabajo creados, el 76% corresponden a mujeres y el 24% a hombres.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos