EMPLEO PÚBLICO

685 docentes aprobados sin plaza

. 11/08/2008
| 3753 | 0
Desde Educación se mostraron ayer satisfechos con el desarrollo de la oposición, ya que se han cubierto 588 de las 590 plazas ofertadas.

Un total de 685 profesores pasarán a integrar la denominada "lista preferente" para la contratación temporal este curso. Se trata de las personas que han aprobado la oposición que se realizó a finales de junio, pero que no han obtenido ninguna de las 590 plazas ofertadas para distintas especialidades de Secundaria, Formación Profesional y escuelas de idiomas.


De las 1.899 personas que se presentaron a las pruebas, aprobaron 1.279, lo que representa un 67,35%. Frente a los 685 aprobados sin plaza, los otros 620 que suspendieron las pruebas deberán conformarse con engrosar una segunda lista de contratación temporal. A esta segunda lista, denominada lista general, se recurrirá cuando las necesidades de contratación sean mayores que el número de personas que integran la lista preferente.


De todas las especialidades convocadas, sólo tres carecen de lista preferente porque todos los aprobados han obtenido plaza. Se trata de Matemáticas para euskera, Soldadura y Tecnología, ambas en castellano. Por contra, otras especialidades tienen listados muy numerosos, como Geografía e Historia (82 personas), Filosofía (54), Educación Física (47), Biología y Geología (46), Inglés (44) y Psicología y Pedagogía (43), todas en castellano.


Desde Educación se mostraron ayer satisfechos con el desarrollo de la oposición, ya que se han cubierto 588 de las 590 plazas ofertadas. Sólo se ha quedado vacante una plaza de Tecnología en castellano y una de Matemáticas en euskera. "Otros años hemos tenido problemas muy importantes para cubrir todas las plazas. Ha habido oposiciones en las que sólo se adjudicaron el 90% y eso para nosotros es un horror. Por eso en esta ocasión estamos muy contentos", resaltó Arturo Martínez, secretario del tribunal coordinador de la oposición.


No obstante, Martínez aventuró que probablemente haya alguna vacante más porque varios aspirantes han aprobado también las oposiciones del País Vasco, su lugar de origen, y probablemente opten por aquellas. "Creo que perderemos dos o tres plazas porque la normativa nos impide correr listas para adjudicárselas a los siguientes con mejor puntuación, así que quedarán vacantes", añadió.


Ayer se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra los listados provisionales de adjudicatarios de las 588 plazas, aunque todavía está abierto el plazo de alegaciones. Será hacia finales de mes cuando se tengan los resultados definitivos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos