EMPLEO PÚBLICO

2.000 opositores aprobados en Justicia llevan más de un año sin tomar posesión

. 09/05/2008
| 3026 | 0
Las bolsas de trabajo para interinos están agotadas, lo que ha obligado a la Administración a contratar a gente del INEM, que en muchos casos no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el trabajo que se hace en Justicia.

Alrededor de 2.000 opositores que aprobaron las oposiciones de los cuerpos de personal al servicio de la administración de justicia (auxiliar y tramitación procesal) llevan más de un año esperando a tomar posesión de su puesto. Mientras tanto, las autoridades se quejan de que no hay personal cualificado para sacar adelante el trabajo en los juzgados.


C. Álvarez, uno de los afectados, ha denunciado esta situación ante el medio expansion.com. “Si sumamos a los opositores de Gestión Procesal, que todavía continúan inmersos en un interminable proceso selectivo tanto para promoción interna como acceso libre, estaríamos hablando de cerca de 3.000 opositores”.


D. Iglesias, otros de los afectados, añade a la denuncia que desde este año, en que se que se convocaron las penúltimas oposiciones, hasta septiembre del 2006 -la última convocatoria que ha habido- la Administración de Justicia no han convocado ningún proceso selectivo, de forma que “el Ministerio de Justicia lleva casi cuatro años sin incorporar funcionarios de carrera cualificados”.

Ambos opositores explicaron que las bolsas de trabajo para interinos están agotadas, lo que ha obligado a la Administración a contratar a gente del INEM, que en muchos casos no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el trabajo que se hace en Justicia.


Después de efectuar numerosas quejas, los futuros funcionarios han logrado que el curso para los futuros funcionarios de justicia comience el 19 de este mayo para las plazas de Auxilio, el de Tramitador Procesal para septiembre u octubre, y el de Gestión falta por determinar la fecha.


Álvarez añade que “Hemos aprobado, pero aún no nos han nombrado funcionarios en prácticas, y estamos sin destino y sin cobrar. Todo este desorden nos está provocando a muchos de nosotros no sólo perjuicio en nuestra economía ya que estamos parados y sin poder programar nuestras vidas”.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos