Oposiciones Prisiones

Oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias

OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias pertenecen al grupo C1 y te permitirán acceder a un puesto estable y bien remunerado como funcionario de prisiones. Estas oposiciones se convocan anualmente dentro de la oferta de empleo público nacional.

Las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias son las de reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados, y la asistencia social de los internos, liberados y de sus familiares.

 

Requisitos Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión del título de bachiller o título de técnico.
  • No estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No haber sido condenado a penas privativas de libertad mayores de 3 años (salvo cancelación de antecedentes penales o rehabilitación).

 

Pruebas Oposiciones Ayudante Insituciones Penitenciarias

Las pruebas se componen de dos ejercicios de carácter eliminatorio, es decir, deberá superarse el primero para poder acceder al segundo. El primer ejercicio es una evaluación de aptitudes del opositor. Si el aspirante es apto,  realizará la segunda parte del ejercicio, consistente en responder a 125 cuestiones de respuesta múltiple. En el segundo ejercicio, deberá resolver 10 supuestos prácticos. Una vez superados con éxito los dos ejercicios, se realizará un reconocimiento médico final.

 

Sueldo de un funcionario de prisiones

El funcionario de prisiones tiene unos ingresos mensuales de aproximadamente 1.700€ y es un buen trabajo con el que compatibilizar la vida personal y las necesidades particulares de cada empleado.

 

Convocatorias Ayudante Instituciones Penitenciarias

Estas son las convocatorias para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias de los últimos años:

 

Si quieres trabajo fijo, bien remunaerado y te decides a estudiar estas oposiciones para funcionario de prisiones. Solicita más información rellenando el formulario para asesorarte sobre la preparación y las dudas que tengas de la oposición de ayudante de intituciones penitenciarias.

 

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: