Otras oposiciones: Correos, DGT, Renfe

Oposiciones Telefonista y gestor de llamadas

OPOSICIONES TELEFONISTA Y GESTOR DE LLAMADAS

Las plazas para un puesto de telefonista son unas de las más codiciadas anualmente debido a la dimensión tan pequeña del temario que se exige. Tener una buena preparación de cara a la oposición es necesario para obtener una de las plazas. Para ello, primero se debe conocer las características de este tipo de oposiciones.

 

Estas oposiciones pertenecen al grupo C2. Puedes aspirar a un puesto de funcionario público de telefonista en Servicios de Salud de Comunidades Autónomas, en ayuntamientos, diputaciones, universidades, entre otros organismos públicos que sacan ofertas de empleo público constantemente.

 

Nuestra preparación te permite presentarte a las oposiciones de telefonista de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de telefonista son muy amplias.

 

Pero además te formamos para poder trabajar en la empresa privada ya que contamos con un módulo de teleasistencia y emergencias y otro de televenta. Si esta es tu opción, te gestionamos prácticas en diferentes empresas líderes del sector.

 

Pruebas Telefonista

Las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria de telefonista:

Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. Para preparar esta prueba MasterD pone a disposición de sus alumnos un temario SIEMPRE ACTUALIZADO y con una metodología didáctica que facilite el estudio, así como una gran multitud de preguntas de entrenamientos tipo test, parciales, finales y simulacros de examen.


Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, la versión dependerá del órgano que convoca.


Mecanografía. ¿Cuantas pulsaciones tienes? A pesar de que haya convocatorias en las que no te exijan esta prueba siempre es conveniente dominar esta técnica.


Entrevista personal basada en competencias. Te preparamos estos contenidos, dado que hay ocasiones en la que el proceso selectivo finaliza con este tipo de pruebas

 

En la empresa privada, los tres últimos puntos son fundamentales ya que, aunque no te hagan pruebas de conocimientos si es posible que te planteen alguna prueba práctica para comprobar cómo te desenvuelves con las herramientas informáticas y la mecanografía. En cuanto al liderazgo, trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, además del resto de competencias profesionales que vamos a trabajar en el curso, seguro que son fundamentales a la hora de enfrentarte a la entrevista de trabajo que, en la empresa privada, sí, o sí vas a tener. 

 

Además, te gestionamos prácticas en diferentes empresas líderes del sector. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para los alumnos de MasterD, donde mantenerte informado de las mejores ofertas de trabajo para ti.

 

 Sueldo y funciones del Telefonista

Es complicado establecer un sueldo único para este tipo de funcionarios ya que dependen de la administración en la que consiguen plaza. Pero para que te hagas una idea, los salarios se sitúan entre 19.000 € y 21.000 € brutos al año. 

 

Entre las funciones de un telefonista se encuentran realiza las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, con calidad de servicio, utilizando los medios informáticos y telemáticos, aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente, para: recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas, realizar  gestiones administrativas, introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia, gestionar el archivo en soporte informático y manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

 

 Requisitos Generales

También es necesario comprobar si reúnes los requisitos necesarios para poder presentarte a la convocatoria. Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de auxiliar administrativo son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener la nacionalidad Española o cualquier nacionalidad de la Unión Europea.
  • Poseer el título de Educación Secundaria o equivalente.

 

Ofertas y convocatorias Oposiciones Telefonista

Las últimas ofertas publicadas son:

  • Oferta de 12 plazas SAS (Servicio Andaluz de Salud)      
  • Oferta de 17 plazas SAS (Servicio Andaluz de Salud)                       
  • Oferta 25 plazas SERGAS (Servicio Gallego de Salud)
  • Oferta 24 plazas SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha)
  • Oferta de 18 plazas Instituto Catalán de Salud
  • Oferta de 8 plazas Servicio de Salud Castilla y León
  • Oferta 12 plazas Ayuntamiento de Zaragoza

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: