Oposiciones Administrador UE

Oposiciones Responsable de Comunicación de la Unión Europea

OPOSICIONES RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

¿Eres un profesional del sector de la comunicación? ¿Te gustaría ser funcionario de la Unión Europea? Dentro de la UE, uno de los puestos ofrecidos es el de Responsables y Asistentes de Comunicación, una especialización dentro del cuerpo de Administradores ¿Te gustaría saber más?

Las distintas Oficinas y Agencias Europeas seleccionan cada vez más profesionales de la comunicación como Agentes Contractuales, mediante unos procesos de selección especiales que se conocen como CAST Permanentes ¿quieres presentarte? ¡Empieza a prepararte ya!

 

Requisitos de Responsable de Comunicación de la UE

Para conocer los requisitos de los Asistentes (o Responsables) de Comunicación de la UE, tenemos que fijarnos en los requisitos comunes a todos los puestos de Administrador y a los específicos.

Los requisitos comunes de un Administrador de la Unión Europea son los siguientes:

  • Tener nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Tener plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en una situación regular respecto a las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad que se requieren para el ejercicio de las funciones correspondientes.

Por otro lado, los requisitos específicos los podemos resumir de la siguiente mantera:

Titulación y experiencia: poseer un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios superiores de, al menos, 3 años de duración, acreditado por un título del ámbito de la comunicación, los medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas, seguido de, como mínimo, 3 años de experiencia profesional relacionados de forma directa con las funciones a realizar en la UE.

Por otro lado, también puedes acreditar un nivel de formación a un ciclo completo de enseñanza secundaria que de acceso a estudios superiores, seguido de un mínimo de 6 años de experiencia profesional demostrable, relacionada directamente con estas funciones.

Conocimientos lingüísticos: se exigirá tener un nivel C1 de alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europeo y un nivel B2 de los idiomas inglés o francés.

 

Convocatorias Responsable de Comunicación de la UE

Prácticamente cada año, se realizan convocatorias para ser Responsable de Comunicación de la UE. Estos procesos de selección son oposiciones organizadas por la EPSO, y suelen albergar pruebas de razonamiento, Assessment Centre y Talent Screener.

Estas oposiciones pueden ser mucho más que una salida laboral, ya que además de la evidente estabilidad laboral, ofrecen un muy buen sueldo, superior a los 4.000 € mensuales.

 

Funciones de un Responsable de Comunicación de la UE

Un Asistente y Responsable de Comunicación de la UE se encarga principalmente de gestionar la comunicación interna y externa de esta organización. Alguna de sus tareas pueden ser:

  • Gestión de contactos con los medios de comunicación, entrevistas y conferencias de prensa
  • Coordinación de comunicaciones en redes sociales y páginas web.
  • Realizar presentaciones de prensa, elementos audiovisuales y folletos informativos.

No te lo pienses más ¡pide información y empieza a preparar tu plaza!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir:
Solicitar Información