El Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se crea con carácter de Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social en el año 1984 adscribiéndose actualmente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Básicamente, sus funciones se refieren al desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio, comunes a la actuación de la administración. Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.
Todos los años se publican convocatorias, por lo que prepárate y conseguirás un puesto de trabajo estable, con un sueldo interesante y en el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario público de la Administración general del estado.
Además, podrás presentarse a los procesos selectivos convocados para los funcionarios interinos de este Cuerpo.
De acuerdo a la última convocatoria, para poder participar en las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social los requisitos que debes reunir son:
La oposición de Gestión para Administración de la Seguridad Social consta de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios.
PRIMER EJERCICIO
Contestar un cuestionario de un máximo de 90 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del programa. Duración: 90 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO
Desarrollar por escrito u un total de 2 temas de la convocatoria elegidos por el Tribunal. Un tema a desarrollar sobre el Bloque Seguridad Social y otro tema sobre los restantes Bloques de la Convocatoria. Con la posibilidad de elegir uno entre dos opciones propuestas por el Tribunal para cada uno de los dos ejercicios. Duración: 3 horas
TERCER EJERCICIO
Consistirá en la resolución por escrito de caso práctico. Con la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con el Bloque de Seguridad Social. Duración: 3 horas.
Las convocatorias de plazas para Gestión Administración de la Seguridad Social son cada vez más numerosas, creciendo de forma considerable cada año.
¡No esperes más y prepárate para formar parte de la Administración Pública!