Oposiciones Administrador UE

Oposiciones de Auditoría y Finanzas de la Unión Europea

OPOSICIONES DE AUDITORÍA Y FINANZAS DE LA UNIÓN EUROPEA

¿Quieres trabajar como auditor? La Unión Europea está ofertando puestos específicos del ámbito de la auditoria, tanto en el nivel de Administradores como en el nivel de Asistentes. Las Oficinas y Agencias europeas también seleccionan constantemente Agentes Contractuales con una especialización en finanzas, a través de procesos de selección denominados CAST Permanentes.

Se esperan multitud de convocatorias en los próximos años ¡no pierdas tiempo y empieza a prepararte!

 

Requisitos Auditores Unión Europea

Como todas las especialidades englobadas en el grupo de los Administradores y los Asistentes de la Unión Europea, existen unos requisitos generales comunes a todos los puestos, y unos requisitos específicos.

Los requisitos generales mencionados son los siguientes:

  • Ser ciudadano de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Encontrarse en situación regular respecto a las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Garantías de moralidad requeridas para ejercer las funciones del puesto.

Por otro lado, encontramos los requisitos específicos para este puesto:

Titulación y experiencia: para los Administradores especializados en auditoría, será necesario tener un nivel de enseñanza correspondiente a unos estudios universitarios completos de al menos 3 años de duración (AD5) o de 4 años (AD7), acreditado por un título en los ámbitos de la economía, auditoría, contabilidad, finanzas, derecho, administración de empresas o informática. También podrán acceder aquellos aspirantes con una cualificación profesional que corresponda a este nivel de estudios. Como apunte, para el nivel AD7 es requerida una experiencia mínima demostrable de 6 años en el ámbito profesional pertinente.

Para los asistentes, por su parte, este requisito será el de poseer un título de enseñanza postsecundaria en contabilidad o finanzas, junto con 3 años de experiencia profesional en este ámbito.

Conocimientos lingüísticos: será necesario tener un nivel C1 de alguno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y un nivel B2 de los idiomas inglés o francés.

 

Funciones Auditores Unión Europea

Las funciones de un Auditor de la Unión Europea son, entre otras, las siguientes:

  • Servicios de asesoría y consultoría
  • Planificación del presupuesto y seguimiento de las finanzas.
  • Auditorías de gestión, optimización y cumplimiento de los recursos en los diferentes ámbitos de actuación de la Unión Europea.

Prepara las oposiciones de Auditor de la Unión Europea y consigue una plaza de empleo público con un sueldo mensual de hasta 4.000 € ¡Infórmate sin compromiso rellenando el formulario!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir:
Solicitar Información