El medio ambiente cada vez despierta mayor interés tanto por parte de las personas como por parte las instituciones internacionales. Preocuparnos por el cambio climático, lo que lo provoca y sus consecuencias, han hecho que nos replanteemos cómo protegemos el medio ambiente. Las normativas al respecto están cambiado, y es necesario que contemos con personas que trabajen en la vigilancia, protección y custodia del medio ambiente.
¿Quieres ser una de estas personas que trabajen junto al Estado para proteger al medio ambiente? Pues no te pierdas la información que detallamos a continuación:
Para conseguir ser Agente Medioambiental en algún organismo autónomo perteneciente al Ministerio competente en Medio Ambiente, tienes que superar una oposición consistente en tres pruebas:
Los requisitos para acceder son los generales establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Como requisitos específicos se tienen en cuenta:
Además, si se opta por las plazas de promoción interna:
Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2 y tener una antigüedad de 2 años.
O pertenecer como personal laboral fijo al Grupo Profesional 3 del área Técnica y Profesional, con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad de Vigilancia del Dominio Público y tener una antigüedad de 2 años.
Durante los últimos años se han ofertado: