Oposiciones Forestales

Oposiciones Agente Medioambiental

OPOSICIONES AGENTE MEDIOAMBIENTAL

El medio ambiente cada vez despierta mayor interés tanto por parte de las personas como por parte las instituciones internacionales. Preocuparnos por el cambio climático, lo que lo provoca y sus consecuencias, han hecho que nos replanteemos cómo protegemos el medio ambiente. Las normativas al respecto están cambiado, y es necesario que contemos con personas que trabajen en la vigilancia, protección y custodia  del medio ambiente.

¿Quieres ser una de estas personas que trabajen junto al Estado para proteger al medio ambiente? Pues no te pierdas la información que detallamos a continuación:

 

Preparar Oposiciones Agente Medioambiental

Para conseguir ser Agente Medioambiental en algún organismo autónomo perteneciente al Ministerio competente en Medio Ambiente, tienes que superar una oposición consistente en tres pruebas:

  • Una primera de conocimientos donde demostrarás tus conocimientos sobre el ámbito dónde vas a desarrollar tus tareas y que consiste en un test de 50 preguntas.
  • Una prueba física de resistencia consistente en realizar 4 km en pista.
  • Una prueba práctica dónde valoraran los conocimientos adquiridos en tu estudio a través de preguntas cortas y casos prácticos.

 

Requisitos  Agente Medioambiental Organismos Autónomos

Los requisitos para acceder son los generales establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Como requisitos específicos se tienen en cuenta:

  • Titulación: bachiller, técnico o equivalente.
  • Permiso de conducción de la clase B y mantenerlo hasta el momento de la toma de posesión.

 

Además, si se opta por las plazas de promoción interna:

Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2 y tener una antigüedad de 2 años.
O pertenecer como personal laboral fijo al Grupo Profesional 3 del área Técnica y Profesional, con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad de Vigilancia del Dominio Público y tener una antigüedad de 2 años.

 

Plazas Agente Medioambiental de Organismos Autónomos

Durante los últimos años se han ofertado:

  • 2017: acceso libre 15 plazas y promoción interna 30 plazas.
  • 2018: acceso libre 30 plazas y promoción interna 60 plazas.
  • 2019: acceso libre 30 plazas y promoción interna 120 plazas.
  • 2020: acceso libre 30 plazas y promoción interna 20 plazas.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir:
Solicitar Información