EMPLEO PÚBLICO

El ayuntamiento de Huesca convocará de nuevo las oposiciones a bombero sin límite de edad

. 04/07/2007
| 1041 | 0
El aspirante tiene 39 años, tres más que la edad de las bases

Los responsables municipales han asumido el fallo judicial del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 y no presentarán recurso. El juez ha dado la razón al aspirante que recurrió al ser excluido de las pruebas de selección por tener 39 años, tres más que la edad fijada en las bases. El magistrado afirma que el artículo del reglamento municipal que fija que los aspirantes a bombero han de tener un mínimo de 18 años y un máximo de 36 "no es conforme a derecho, debido a que no cuenta con rango suficiente para establecer una limitación de edad en el proceso de selección de Bomberos".

El demandante pidió la anulación del decreto del alcalde de 16 de octubre de 2006 donde se aprobaban las bases para la convocatoria. Éstas establecían, por primera vez, un límite de edad para poder presentarse, concretamente "no haber cumplido los 36 años". Al ver este requisito, el aspirante de 39 años, presentó un recurso en el ayuntamiento, pero le dijeron que la edad estaba fijada en un nuevo reglamento del Reglamento del cuerpo de bomberos aprobado por el consistorio en el año 2006. Sin embargo, él averiguó que, al contrario que para ser policía, para ser bombero no hay un máximo de edad.

El juez admitió el recurso y ordenó paralizar de forma cautelar las pruebas. Con esta medida, solicitada en el propio recurso, se pretendía asegurar que no hubiese perjudicados si las oposiciones seguían adelante y la resolución judicial daba la razón al demandante. El ayuntamiento se había anticipado a la orden judicial y había dejado la convocatoria en suspenso.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos