LOCALES

Abierto el plazo de inscripción para 18 plazas de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Andújar

. 09/01/2012
| 1345 | 0

La información que necesites completar, sobre este proceso de selección de personal de carrera funcionarial para la Administración local de Andújar, lo encontrarás recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén nº 251 de fecha dos de diciembre de 2011. Te confirmamos que se van a ocupar 18 plazas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo, enclavadas en la categoría profesional C2 de la Administración General.

Ten en cuenta que el plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo día 18 de enero, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado nº 313 publicado el 29 de diciembre de 2011. Junto al modelo oficial, deberás presentar una fotocopia de tu DNI, otra que acredite el pago de las tasas, junto a toda la documentación sobre tus méritos profesionales y académicos que quieras que valore el Tribunal calificador en la fase de Concurso.

La fase concurso será la primera en ejecutarse. Recuerda que todos los documentos que quieras que sean tenidos en cuenta deberán ser originales o fotocopias compulsadas. La puntuación máxima que vas a obtener en este apartado es de 14. No es una fase eliminatoria ni se puede tener utilizar para superar la de oposición.

La oposición constará de varios ejercicios, estos sí todos de carácter obligatorio y eliminatorio. Así se estructura:

  • Primer ejercicio. El candidato desarrollará por escrito un tema, de entre dos seleccionados al azar del total de los propuestos en las bases de esta convocatoria de oposiciones a Auxiliar Administrativo. Su duración máxima será de una hora.
  • Segundo ejercicio. Resolución por escrito de un caso práctico que elegirá el opositor entre los dos que le propondrá el Tribunal. Se dispone también de una hora para realizarlo.
  • Entrevista Personal. Se trata de evaluar las capacidades y aptitudes de cada candidato en relación con las funciones a desempeñar.

Por último, tenemos que mencionar que para poder optar a una de estas plazas tienes que tener la titulación mínima de Graduado Escolar, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente. También tienes que tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

Los otros requisitos obligatorios son los comunes a cualquier oposición: no estar inhabilitado, ni tener abierto ningún expediente disciplinario frente a ninguna administración pública y tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto al que se aspira.

Y, nada más, solo tienes que pensar que una vez pases a formar parte de la lista final de aprobados propuesta por el Tribunal, tu nombramiento como funcionario de carrera tendrá lugar en breve y dispondrás, entonces, de 30 días para tomar posesión de tu plaza.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos