Oposiciones Sanidad

Oposiciones de auxiliar de enfermería

OPOSICIONES DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Un auxiliar de enfermería se ocupa de atender las necesidades básicas de los pacientes en un centro de salud. Si tienes titulación de FP de auxiliar de enfermería y quieres un empleo fijo, es el momento de presentarte a las oposiciones de auxiliar de enfermería y lo que es más importante, aprobarlas. 

 

Requisitos Oposiciones Auxiliar Enfermería

Aunque los requisitos están expuestos a variaciones según el organismo convocante, estos son los más frecuentes en todas las convocatorias:

  • Tener nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
  •  Poseer el título de técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria); o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al servicio para el que se oposita.
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Es necesario atenerse a la convocatoria específica, puesto que algunos servicios de salud requieren ser mayor de 18 años.

 

Pruebas Oposiciones Auxiliar Enfermería

Estas oposiciones para auxiliar de enfermería suelen venir determinadas por el tribunal de cada convocatoria, pero, por lo general, constan de dos ejercicios: el primero teórico, tipo test, escrito y eliminatorio (unas 150 preguntas sobre el contenido del temario) y el segundo, también escrito y eliminatorio, es de carácter práctico, resolviendo un cuestionario tipo test sobre las competencias de un auxiliar de enfermería.

 

Convocatorias Auxiliar Enfermería

Las plazas para Auxiliar de Enfermería son numerosas y hay varias convocatorias todos los años. Estas oposiciones son competencia de los distintos Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, por lo que puede haber una convocatoria por comunidad. Debemos estar pendientes de la publicación de las bases para conocer las plazas de nuestra región.

 

Equípate con un buen equipo de profesionales que te ayuden a preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería y obtén tu plaza. Rellena el formulario e infórmate ¡Un puesto de Auxiliar de Enfermería te está esperando!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: