Un auxiliar de enfermería se ocupa de atender las necesidades básicas de los pacientes en un centro de salud. Si tienes titulación de FP de auxiliar de enfermería y quieres un empleo fijo, es el momento de presentarte a las oposiciones de auxiliar de enfermería y lo que es más importante, aprobarlas.
Aunque los requisitos están expuestos a variaciones según el organismo convocante, estos son los más frecuentes en todas las convocatorias:
El sueldo de un Auxiliar de Enfermería en España se sitúa en torno a los 1.030 euros mensuales, con dos pagas extras anuales. Los Auxiliares de Enfermería ven incrementado su sueldo periódicamente a través de trienios, segú la antigüedad que acumulen trabajando.
Estas oposiciones para auxiliar de enfermería suelen venir determinadas por el tribunal de cada convocatoria, pero, por lo general, constan de dos ejercicios: el primero teórico, tipo test, escrito y eliminatorio (unas 150 preguntas sobre el contenido del temario) y el segundo, también escrito y eliminatorio, es de carácter práctico, resolviendo un cuestionario tipo test sobre las competencias de un auxiliar de enfermería.
Las plazas para Auxiliar de Enfermería son numerosas y hay varias convocatorias todos los años. Estas oposiciones son competencia de los distintos Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, por lo que puede haber una convocatoria por comunidad. Debemos estar pendientes de la publicación de las bases para conocer las plazas de nuestra región.
Equípate con un buen equipo de profesionales que te ayuden a preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería y obtén tu plaza. Rellena el formulario e infórmate ¡Un puesto de Auxiliar de Enfermería te está esperando!