EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones auxiliar enfermería IB-Salut, 2000 opositores para 440 plazas

. 14/12/2009
| 1908 | 0

Este 92,5% de los 2.117 aspirantes se repartieron entre las tres sedes, examinándose, a las 9.30 de la mañana, 1.602 personas en el campus universitario de Mallorca, 186 en el IES Cap de Llevant de Menorca y 171 en el IES Santa María de Ibiza. Además, fueron necesarios para el buen desarrollo de la prueba tres miembros del tribunal y 80 colaboradores.


Estas oposiciones para 440 plazas de auxiliar de enfermería son el primer concurso desde que fueron transferidas las competencias de Salud a la Comunidad y se distribuyen al 50 por ciento entre el turno de libre acceso, de las cuales 11 plazas son para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, y el turno de promoción interna.


Estas oposiciones al IB-Salut son el proceso de oferta pública más importante que se hace en las Islas Baleares en el ámbito sanitario desde 2002.


Aunque no se produjeron incidentes de gravedad, si que se han sucedido las protestas por parte de los opositores ya que se cambió el edificio del campus de Mallorca en el que se iba a desarrollar el examen y el IB-Salut no lo había comunicado a los aspirantes a las plazas de auxiliar de enfermería.


Esto provocó el retraso de la prueba y quejas de muchos opositores que tuvieron que ir acompañados por los colaboradores al servicio. Además, hubo una demora a la hora de encender la calefacción lo que provocó un malestar general.


Si en la convocatoria pasada, en las oposiciones de celador, la polémica fue protagonizada por la exigencia del catalán, en estas, las críticas se las lleva, principalmente, la organización.


Esperemos que mejoren las condiciones para las siguientes convocatorias, las oposiciones de auxiliar administrativo que se celebran la semana próxima, y las de fisioterapeuta que tendrán lugar en enero.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos