Oposiciones Educación Secundaria

Oposiciones Administración de empresas

OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Tu vocación es ser docente? ¿Te gustaría ser profesor de Administración de Empresas? Este año supondrá una nueva oportunidad de conseguir una de estas plazas ¡Ya puedes empezar a preparar las oposiciones para presentarte a la próxima convocatoria de tu comunidad!

Ser profesor de secundaria es la vocación de miles de personas al año, por lo que preparar estas oposiciones es una obligación a la hora de conseguir una plaza en cualquiera de las comunidades convocantes. Las ventajas de ser profesor son numerosas: un puesto estable, un sueldo ampliable por medio de complementos y antigüedad, y una cantidad de días de vacaciones por encima de la media.

 

Requisitos Profesor Administración de Empresas

¿Qué necesitas para ser profesor de Administración de Empresas? Los requisitos que hay que reunir son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, de un país de la Unión Europea, ser nacional de la República de Islandia o del Reino de Noruega
  • Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño de las funciones correspondientes.
  • No haber separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas.
  • Poseer el título de licenciado, arquitecto, ingeniero o título de grado que corresponda.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006 (Máster de Formación del Profesorado o MUP).

 

Pruebas Profesores Administración de Empresas

Las pruebas para ser Profesor en la especialidad de Administración de Empresas no difieren del resto de especialidades y se basan en desarrollar un tema de entre un número de temas extraídos al azar, unido a la resolución de casos prácticos. La segunda parte de las pruebas consiste en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición de una unidad didáctica.

 

Temario Administración de Empresas

¿Cómo es el temario que tienen que estudiar los profesores de Administración de Empresas? Este temario se divide en 72 temas, con todos ellos relacionados con los ámbitos de esta especialidad. Algunos de ellos están relacionados con recursos humanos, seguridad social, marketing, economía y otros conceptos.

 

Convocatorias Profesor Administración de Empresas

Las plazas de Administración de Empresas se convocan por comunidades y, de manera habitual, en años alternos. Quiere decir que, si este año ha tenido lugar una convocatoria, no tendremos al año siguiente, pero sí el próximo. Desde Opositor.com te informaremos de todas las convocatorias.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir:
Solicitar Información