Se trata de parte de las plazas aún pendientes de asignar de las pertenecientes a la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio de 2010. La publicación en el Boletín Oficial del Estado Nº 276 de 16 de noviembre de 2011 ha fijado que el plazo de entrega de solicitudes, para presentarse a estas seis plazas de las oposiciones para Auxiliar Administrativo, de las que una está reservada para discapacitados, ya abierto llegue hasta el próximo 12 de diciembre.
Las solicitudes de presentarán junto con una fotocopia del DNI, el justificante de abono de las tasas correspondientes y la fotocopia de la titulación exigida para poder presentarse que, en este caso, es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar y equivalentes.
Los otros requisitos son los que se estipulan para cualquier convocatoria del cuerpo de funcionarios de carrera: nacionalidad española, capacidad funcional, ser mayor de 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa y no estar sancionado ni inhabilitado para ocupar cargos públicos.
En cuanto al tipo de pruebas que componen este proceso selectivo, te detallamos que consistirá en tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:
Queremos enfatizar que, aquellos candidatos que superen todas las pruebas pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo, de cuyos integrantes saldrán los que accederán a llamamientos y nombramientos de funcionarios interinos posteriores o, incluso, para contrataciones laborales de carácter temporal, relacionadas con puestos similares al que se han presentado en estas oposiciones.
Como ves, no se nos ocurre nada por lo que no debas aprovechar esta oportunidad, puedes conseguir por fin tu puesto de funcionario o ir adentrándote de manera privilegiada en el ámbito del empleo público.