Las comunidades autónomas convocan regularmente oposiciones de enfermería. Si eres auxiliar técnico sanitario (ATS) o diplomado universitario en Enfermería (DUE) no dudes presentarte a estas oposiciones de enfermería para los servicios de salud de las distintas administraciones con competencias.
Conseguirás un puesto de trabajo estable, con un sueldo interesante y en el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario.
Para poder opositar a una plaza de Enfermería, es necesario reunir estos requisitos como norma habitual, sujeta a cambios según el organismo convocante.
El sueldo medio de un enfermero o enfermera en España se sitúa cerca de los 1.400 euros mensuales. El sueldo base es de 1.000 euros, pero a esto hay que añadirle complementos, que pueden incrementar el sueldo por encima de los 2.000 euros, dependiendo de factores como la antigüedad y la especalización del profesional de la enfermería.
Aunque las pruebas de estas oposiciones de enfermería varían en función del servicio de salud que las convoque, por regla general, constan de un ejercicio teórico y uno de carácter práctico. Invierte todos tus conocimientos de enfermería en unas oposiciones que no tendrás problemas para superarlas si utilizas todos los medios que puedan serte útiles para obtener un mejor resultado.
La metodología de preparación de oposiciones de enfermería te habilitará para conseguir superar las pruebas selectivas y obtener una plaza como personal sanitario no facultativo tanto en atención primaria como en atención secundaria.
Las convocatorias tanto de Enfermería, como de los distintos puestos de los servicios de salud, se convocan a nivel autonómico, por lo que el número de plazas, aunque se cuente por millares, se divide entre las diferentes comunidades autónomas convocantes que tendrán sus propias bases y requisitos.
¿A qué estás esperando para conseguir tu plaza en las oposiciones de enfermero/a? Rellena el formulario e infórmate sin compromiso.